La colección del CAC se podrá visitar en la Fundación Valentín de Madariaga y Oya en Sevilla

El Centro de Arte Contemporáneo de Málaga, CAC, presenta una selección de su colección en la Fundación Valentín de Madariaga y Oya en Sevilla del 26 de enero al 1 de abril. La exposición se titula World Neighbours, y está comisariada por el director del CAC, Fernando Francés. En ella reúne una selección de 54 obras de 36 artistas diferentes. Entre sus obras encontramos esculturas, vídeos, fotografías y pinturas. World Neighbours unirá obras de artistas de proximidad con otras pertenecientes a artistas internacionales. Entre ellos encontramos a Marina Abramovic, Louise Bourgeois, Jason Rhoades, Olafur Eliasson, Marina Vargas, Chema Cobo, Matías Sánchez, Pilar Albarracín y Manuel León.

Carlos Aires. Sin título. Serie Y Fueron Felices,2004

 

La muestra que se podrá visitar en la Fundación Valentín de Madariaga y Oya de Sevilla une bajo un mismo paraguas a artistas emergentes, junto con nombres relevantes de la escena contemporánea actual. Forman parte de la exposición Amo de un mundo (2012), Bukkake a Europa (2012), Despierta (2012), Siempre adentro (2012), Pájaro solitario. A Ramón Gayá (2012), No salen las cuentas (2012), San Francisco está así (2012), No salen las cuentas II (2012) y Yo haré que se te aparezca la virgen (2008) de Manuel León, la versatilidad y el sentido irónico de Rafael Agredano en Escena pastoral del sur galante III (2006) y Escena pastoral del sur galante VII (2006), o Conciencia desvelada (2015) de Adriana Torres y Mentira nº9. Serie 300 Mentiras (2009) de Pilar Albarracín, artista multidisciplinar  conocida por sus actuaciones, vídeo, dibujos, fotografía e instalaciones escultóricas interactivas que se centran en la construcción cultural de la identidad española, especialmente la de la mujer española.

Adriana Torres, Conciencia desvelada, 2015

Para el director del Centro de Arte Contemporáneo y comisario de la muestra, Fernando Francés: “La creación artística no está ligada a lugares, ni a generaciones. La inspiración se desenvuelve en cualquier lugar y desde este punto de partida, somos conscientes de que existe un movimiento creativo más cerca de lo que creemos. La proximidad es un concepto ambiguo que nos permite saltar los límites geográficos para entrar en fronteras culturales, territoriales, políticas y estéticas”.

 

Aún no hay ningún comentario

Responder

Tu email no se mostrará públicamente.

Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

OK
Esta web emplea cookies para mejorar su navegación. Al seguir navegando, acepta su uso. Si desea conocer más sobre su uso, le invitamos a leer nuestra política de privacidad.