La colección de arte fenicio más importante del mundo se puede visitar en Ifergan Collection en Málaga

Málaga suma un atractivo más a su variada oferta cultural. Se trata de un nuevo museo en el que podemos encontrar la colección de arqueología Ifergan Collection. Está considerada una de las colecciones privadas de Arqueologia más importantes del mundo, y se muestra dentro de un espacio expositivo cultural diferente. En ella podemos encontrar el mayor legado arqueológico de la civilización fenicia.

 

La Sala Malaka es un espacio de la cultura fenicia único en su género, que alberga más de 100 extraordinarias figuras votivas, es decir, esculturas que representan personas que existieron realmente hace más de 2.500 años, provenientes de un pecio (barco hundido) Fenicio, rescatado frente a las costas del Líbano en 1.958 y que narra la odisea de este pueblo desde que huyeron de Tiro, durante el asedio de Alejandro Magno en el año 332 a. C. y que viajaban “previsiblemente”con destino a Málaga.

El impulsor de esta colección es Vicente Jiménez Ifergan, que asegura que gracias a esta muestra “comienza una nueva etapa en el conocimiento de nuestra historia ya que, tras años de búsqueda, investigación, recopilación y estudio, podemos decir sin lugar a dudas, que nos encontramos frente a uno de los descubrimientos más importantes de todos los tiempos sobre la civilización fenicia”.

 

Ifergan Collection, se puede visitar en pleno centro de Málaga, justo detrás del mercado de Atarazanas y la plaza de Camas, abre sus puertas a diario, de lunes a domingo, en horario ininterrumpido de 10:00h a 19:00h. Festivos incluidos.

El precio de la entrada general es de 6 euros, que incluye la visita a la Colección Ifergan y a la Sala Malaka, con precios especiales para jubilados y niños.

Aún no hay ningún comentario

Responder

Tu email no se mostrará públicamente.

Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

OK
Esta web emplea cookies para mejorar su navegación. Al seguir navegando, acepta su uso. Si desea conocer más sobre su uso, le invitamos a leer nuestra política de privacidad.