La belleza en la edad madura

Seguro habrás notado que los productos de cosmética están divididos por edades. Así como estos artículos el cuidado que realices en tu piel, cabello, uñas ha de ser acorde a los años que hayas cumplido. Una vez que se atraviesa la menopausia es preciso prestar más atención a los cambios que van surgiendo y actuar en consecuencia.

Quizás en los 30 o 40 no te preocupabas por usar cremas ni tapar imperfecciones pero ahora te has dado cuenta de que todo tu cuerpo ha cambiado y que la piel ya no es la de antes. No es cuestión de desesperar ni de esconderse sino de adaptar los hábitos a esta nueva etapa.

shutterstock_165450710

Durante la menopausia los estrógenos disminuyen, se pierden lípidos y colágeno y la piel se ve más seca y “apagada”. La dermis tiende a mostrarse más delgada, más dura y más rugosa. El envejecimiento cutáneo es sólo una de las consecuencia del climaterio, plagado de cambios hormonales.


 

]


Recibo consultas de muchas mujeres de más de 50 años que quieren saber de qué manera conseguir una piel radiante y más joven. Además de los tratamientos habituales les aconsejo que cumplan con una rutina que incluye limpieza, exfoliación, hidratación y protección. Estos gestos esenciales que se llevan a cabo algunos a diario y otros semanalmente son vitales para que el rostro y demás partes del cuerpo no sufran tanto el paso del tiempo o los estragos de la menopausia.

shutterstock_174198365

Algunos consejos de belleza y estética para la edad madura que me gustaría compartir con vosotras son:

1.- Conoce tu piel: No te sientas mal por mirarte al espejo. Descúbrete, analízate, has un informe detallado de las arrugas, las manchas, las líneas de expresión o las pecas. De esta manera podrás determinar qué deseas cambiar y te darás cuenta de los cambios conseguidos luego de cualquier tratamiento.

2.- No abuses del maquillaje: Querer tapar las imperfecciones con capas y capas de maquillaje no es una buena idea. Aumentando la cantidad de productos en la piel sirve únicamente para verte más entrada en años. La capa gruesa de base se “rompe” donde hay grietas profundas. ¡Y queda muy feo! En vez de ello te aconsejo que apliques una crema hidratante y una base líquida.

shutterstock_136338677

3.- No te conviertas en un “payaso”: Al igual que sucede con las bases para la piel debes tener en cuenta que mucha máscara o sombra en los ojos te hará llamar demasiado la atención. A menos que esa sea tu intención, no olvides la máxima de “menos es más”. Si no ves bien te recomiendo que compres un espejo de aumento así no te maquillas de manera exagerada. El delineador es clave porque ayuda a mejorar la forma del ojo. Aplícalo en la línea donde comienzan las pestañas superiores e inferiores con una línea bien fina.


 

]


4.- Usa gafas de sol: No importa que sea invierno o que esté nublado. Los rayos UV siempre están presentes y pueden hacer estragos en tu piel. Además sería bueno que aplicases un buen factor de protección sobre todo en el rostro.

shutterstock_313297370

Y por último… ¡no te averguences de la edad que tienes! Eres bella tal y como cuando eras una jovencita. Nunca lo olvides.

banner_big 2 Dr. Mario Arques

Médico estético en Arques Clinic

Facebook     YouTube

Aún no hay ningún comentario

Responder

Tu email no se mostrará públicamente.

Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

OK
Esta web emplea cookies para mejorar su navegación. Al seguir navegando, acepta su uso. Si desea conocer más sobre su uso, le invitamos a leer nuestra política de privacidad.