La Asociación Nena Paine entrega los III Premios Jaime Alonso

La Asociación Nena Paine y la Fundación Jaime Alonso hicieron entrega de los III Premios Jaime Alonso a los niños que han tenido mejor expediente académico a lo largo de este curso. Todo un reconocimiento al esfuerzo realizado por los 236 niños que asisten a esta academia procedentes de Ciudad Jardín, Mangas Verdes, Virreina, Palma, Palmilla, Huelín, Olías ó Rincón. Y es que este año han superado el curso el 92,2 por ciento de los chavales. Sin duda, una satisfacción para la presidenta de este colectivo, Mercedes García Paine, así como para profesores y monitores.

EM9A8016-001

El auditorio de la Diputación Provincial de Málaga “Edgar Neville” fue escenario de este acto en el que también fueron reconocidos Fernando Alberca y Pepe Cobos con los galardones “Compromiso 2017” por su apoyo.  Los galardonados son dos profesionales preocupados por la defensa de los derechos y la educación de los jóvenes. El profesor Fernando Alberca es también autor de importantes libros sobre educación, como “Tu hijo a Harvard y tú en la hamaca”. Por su parte, el hostelero José Cobos es un profesional muy conocido, gracias en buena medida a la Bodega El Pimpi, pero también por su constante y desinteresada colaboración con multitud de asociaciones y fundaciones.

“En estos III Premios Jaime Alonso hemos querido reconocer a personas verdaderamente comprometidas con los niños y adolescentes, tanto desde el punto de vista social como educativo”, destacó durante su discurso Patricia Abruña, Presidenta de la Fundación Jaime Alonso Abruña.

El acto contó con la presencia de  la Vicesecretaria 2ª de la Diputación de Málaga, Ana Carmen Mata, el Alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, el Teniente de Alcalde Carlos Conde, la concejala de Cultura y Educación, Gemma del Corral, y la directora del Área de Derechos Sociales, Ruth Sarabia, así como con representantes de la vida económica, social y cultural malagueña. Con su presencia respaldaron este proyecto solidario comprometido con la educación de los más pequeños en el que “Cada niño importa”.



Caras de alegría y satisfacción se pudieron ver entre los familiares a lo largo del acto mientras los alumnos iban recibiendo su correspondiente orla con la que se pone fin a un año duro pero que ha tenido su recompensa.

EM9A8019-001

Actualmente el proyecto de la Asociación Nena Paine se centra en la Academia Jaime Alonso. Un lugar donde los niños acuden cada tarde en horario de 16,00 a 20,00, en turnos de dos horas, para estudiar, hacer sus deberes y participar en cualquier actividad organizada.

La Academia, que inició su trabajo en el año 2012 con tan solo 15 niños, atiende en la actualidad a más de 236 menores, entre 4 y 18 años, en riesgo de exclusión social y educativa.

EM9A7941-001

EM9A8028-001



El objetivo principal de la academia es luchar contra la exclusión social y educativa que sufren muchos de los niños que cada tarde acuden allí. Para ello, trabajan a diario desde la motivación para que se sienten más fuertes y capaces para tener mejores resultados en sus estudios.

Acceso a la galería App- >

Fotografía: Lorenzo Carnero

Aún no hay ningún comentario

Responder

Tu email no se mostrará públicamente.

Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

OK
Esta web emplea cookies para mejorar su navegación. Al seguir navegando, acepta su uso. Si desea conocer más sobre su uso, le invitamos a leer nuestra política de privacidad.