‘La apariencia de lo real’ en el Museo Carmen Thyssen

‘La apariencia de los real’ nos trae la realidad ante el filtro de la mirada del artista, la apariencia de lo que captan y que son capaces de reflejar, escenas efímeras que perduran gracias a su obra. Los realistas nos muestras escenas y personajes que se acercan a la fotografía trabajando con la luz, los colores y la perspectiva de lo representado.

EM9A7907-001

En esta exposición que podemos visitar hasta el 10 de septiembre en el Museo Carmen Thyssen encontramos cincuenta años de arte realista en España, la obra de tres generaciones de realistas españoles. Trabajos que datan de entre 1960 y 2010 y que están firmados por artistas tan destacados como  Amalia Avia, Julio y Francisco López Hernández, María Moreno, Antonio López, Claudio Bravo, Isabel Quintanilla, Cristóbal Toral, Eduardo Naranjo, Gerardo Pita, Manuel Franquelo y César Galicia.

IMG_4477-001


 ]


IMG_4493-001

Escenas cotidianas que al reproducirlas se elevan a categoría de arte y con las que demuestran su gran dominio técnico ya sea en las pinturas, dibujos o esculturas. Personajes que toman vida ante la mirada del espectador…

IMG_4507-001

IMG_4558-001

Artistas que beben del arte holandés, el naturalismo barroco español y el realismo decimonónico. Esto genera un diálogo entre lo contemporáneo y la tradición y deja patente cómo los recursos técnicos se han ido enriqueciendo, desde el trampantojo barroco hasta el hiperrealismo y cómo unos y otros, artistas del pasado y del presente  queriendo atrapar no sólo la apariencia de lo real, sino su esencia.


 ]


IMG_4554-001

La muestra, en la que podemos contemplar 54 obras, se articula en cuatro secciones: bodegones, figuras, interiores domésticos y vistas urbanas.

EM9A8113-001

‘La apariencia de los real’ está comisariada por Lourdes Moreno y cuenta con el patrocinio de la Fundación Unicaja.

EM9A8037-001

EM9A8078-001

EM9A7989-001

Fotografía: Lorenzo Carnero

Aún no hay ningún comentario

Responder

Tu email no se mostrará públicamente.

Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

OK
Esta web emplea cookies para mejorar su navegación. Al seguir navegando, acepta su uso. Si desea conocer más sobre su uso, le invitamos a leer nuestra política de privacidad.