La aerolínea El Al ofrecerá nuevas conexiones semanales entre Málaga y Tel Aviv

El Al, Líneas Aéreas de Israel, presentó en el Salón de los Espejos del Ayuntamiento de Málaga los nuevos vuelos directos que la filial Sun d’Or pondrá en marcha desde finales de mayo hasta finales de octubre y que unirá los aeropuertos de Málaga y Tel Aviv. En concreto, la aerolínea ofertará conexiones directas todos los jueves y domingos, uniendo así los mercados turísticos de la Costa del Sol y Oriente Próximo.

EM9A7953-001

A la presentación asistieron el consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández; el director general de El Al en España, Walter Wasercier; y la directora de la Oficina de Turismo de Israel en España, Dolores Pérez además de representantes de las instituciones malagueñas.


 

]


Según explicó Wasercier, está previsto que la compañía oferte un total de 7.700 asientos desde Tel Aviv, de los que el 90 por ciento corresponderán a clase turista y el diez por ciento restante a categoría ‘business’. En su intervención se refirió al perfil del turista israelí: ”Es un pasajero muy inquieto, viajan un promedio de entre cinco y seis veces al año”.

EM9A7995-001

Esta nueva conexión nos permitirá acceder más fácilmente a un  destino que cuenta con una gran historia y lugares espectaculares para visitar, entre ellos Tierra Santa y los nueve enclaves Unesco contenidos en la lista de Patrimonio de la Humanidad.


 

]


Por su parte, el consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía hizo hincapié en el “fuerte potencial” del colectivo sefardí a nivel mundial, “ya que suma unos dos millones de personas y gran parte de ellos viven en Israel; con lo que nuestro destino tiene un amplio margen de crecimiento en cuanto a la captación de estos turistas”.

EM9A8053-001

Málaga es la segunda provincia peninsular en viajeros y pernoctaciones hoteleras, rozando los 850.000 turistas y las 2,9 millones de noches de hotel en estos tres primeros meses de 2017, según explicó el presidente de la Diputación provincial, Elías Bendodo.



Tras la presentación oficial se dio a conocer esta nueva conexión a los  representantes de las agencias de viajes en un cóctel que se celebró en El Pimpi. El lugar no fue una elección fortuita. Pepe Cobos, propietario de El Pimpi, ha tenido mucho que ver con que esta conexión sea una realidad. Gracias a su vinculación junto a Samuel Perea en el proyecto “Cocina por la Paz”. Algo que recientemente también propició la promoción de la marca “Sabor a Málaga”en Israel.

EM9A8450-001

Acceder a la galería->

Fotografía: Lorenzo Carnero

Aún no hay ningún comentario

Responder

Tu email no se mostrará públicamente.

Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

OK
Esta web emplea cookies para mejorar su navegación. Al seguir navegando, acepta su uso. Si desea conocer más sobre su uso, le invitamos a leer nuestra política de privacidad.