La AECC Málaga celebró su Cena de Gala y entregó sus Premios anuales

El Jardín Botánico de la Concepción acogió la Cena de Gala de la Junta Provincial de AECC Málaga. 300 personas asistieron a esta cita con la que se busca recaudar fondos pero también la importancia de que todos nos comprometamos con la causa. 

Actualmente la AECC cuenta en Málaga con 11 de los 40 pisos de acogida que la entidad tiene en el país. Gran parte de los fondos recaudados en esta cita se destinarán a su mantenimiento y el de las familias, que reciben un apoyo integral durante su estancia. 

 

Entre los patrocinadores de la gala se encontraban empresas como Fundación Sando, Famadesa, Muelle Uno Puerto de Málaga o Grupo Negocio Restauración del Sur, que están comprometidas con la AECC.

 

La gala estuvo conducida por Agustín Bravo, y en el transcurso de la misma se entregaron los ‘Premios V de Vida’.

Pero antes de disfrutar de la cena los asistentes tuvieron la oportunidad de degustar un cóctel servido por Lepanto en un entorno único. 

 

El cóctel de bienvenida lo amenizó el jazz de Ana Sánchez Quartet.

El presidente provincial de AECC, Francisco Aguilar, agradeció la presencia de todos los asistentes: “Muchas gracias a todos por acudir de nuevo a la llamada solidaria de la AECC. La Junta Provincial de AECC Málaga es un referente a nivel nacional en este tipo de apoyo a los pacientes porque de los 40 pisos residencia que la AECC tiene en España, 11 están aquí. Esto es un orgullo para todos nosotros pero también supone un esfuerzo presupuestario añadido. Con su presencia en la Gala de hoy están ustedes contribuyendo a una importante labor en la lucha contra el cáncer”.

 

Premios Anuales

Este año los Premios han recaído en el Club Baloncesto Unicaja, representado por su presidente Eduardo García, en el oncólogo Francisco José Carabantes Ocón y en Francisca Guerrero Gil, voluntaria y presidenta de la Junta Local de AECC en Benalmádena y Torremolinos.

Francisco José Carabantes, Paqui Guerrero y Eduardo García

José María Davó, secretario de la Junta Provincial de AECC Málaga, actúo de maestro de ceremonias junto a Agustín Bravo en este entrega de premios. El primero en subir al escenario fue el oncólogo Francisco José Carabantes. De él se desatacó además de su profesionalidad, su aspecto humano y el cariño que da a cada una de sus pacientes. En palabras de Davó: “Me refiero al calor humano que brinda a los pacientes a los que atiende, y que éstos tanto aprecian y necesitan. No sólo conforta con los tratamientos que prescribe, sino que suministra en iguales dosis todo su afecto que a sus enfermos, quienes se ven reconfortados con la cuota adicional de esperanza y euforia que el Dr. Carabantes le transfiere”. Unas palabras que refrendó la presidenta de Acción Social de la entidad, Rosa Villena, que visiblemente emocionada y con lágrimas en los ojos le dio las gracias en nombre de todas las mujeres a las que ha ayudado a pasar por la enfermedad. 

Por su parte, el Dr. Francisco José Carabantes alabó la labor de los voluntarios y los valores que se aprende de ellos, como la honestidad y el compromiso. Lanzó un mensaje de esperanza y aseguró que los oncólogos han aprendido que con honestidad y compromiso el ejercicio de su profesión es más llevable. Además aseguró que cada día hay más avances científicos. Agradeció el premio a la AECC pero también ha todas las pacientes.  

Por parte del Unicaja recogió el galardón su presidente, Eduardo García. Davó explicó los motivos por los que se le concede este galardón: “El club no es solo un referente deportivo de la ciudad de Málaga: es pionero en algo mucho más provechoso para la sociedad como es la educación en valores y en buenos hábitos de vida. Y como muestra, solo tenemos que interesarnos por el magnífico trabajo que están realizando con los cientos de niños que integran la cantera del club. Pero además, desde hace unos años, la Asociación Española Contra el Cáncer ha tenido la suerte de encontrar en el Club Unicaja Baloncesto un magnífico compañero de equipo en la lucha contra el cáncer al ayudarnos a difundir nuestro mensaje de prevención poniendo a nuestra disposición todos los recursos del club, incluyendo jugadores, técnicos, instalaciones, empleados, directivos, y toda clase de medios materiales”.

La última en recoger el premio fue la actual presidenta de la AECC en Benalmádena y Torremolinos, Paqui Guerrero. José María Davó destacó el trabajo incansable que realiza dentro de la AECC y el impulso que supone para sus compañeros: “Paqui es parte de nosotros y además es uno de los motores de nuestra Asociación; un motor tan revolucionado que casi nos desborda a todos. Un verdadero estímulo para quienes compartimos con ella el gratificante esfuerzo del voluntariado. Trabajadora incansable que siempre ideando e intentando buscar la manera de llegar a más personas con cáncer y a sus familias”. 

Por su parte, Paqui Guerrero, agradeció el premio a su familia por apoyarla y entender su entrega a la labor que desarrolla en la asociación. Además dio las gracias a las instituciones y empresas privadas por su apoyo incondicional, a la Junta Provincial por otorgarle el reconocimiento e hizo extensivo el premio a todos los voluntarios y voluntarias que cada día trabajan y se esfuerzan por sacar la asociación adelante con todo lo que ello conlleva: “Yo sólo soy una de las caras visibles de la Asociación. A mí lado hay un equipo de hombres y mujeres que son el motor, que entregan a diario su amor,  su tiempo y su dinero para que ningún paciente de cáncer ni sus familias se encuentren solos”.  

Paqui Guerrero junto a su familia

 

Tras la entrega de los galardones se celebró una rifa en la que muchos de sus premios fueron obras de arte. 

Los asistentes pudieron disfrutar de la actuación de Hoffman y de una fiesta que se prolongó hasta la madrugada. 

Fotografía: Antonio Pastor para Agencia Puntopress

Aún no hay ningún comentario

Responder

Tu email no se mostrará públicamente.

Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

OK
Esta web emplea cookies para mejorar su navegación. Al seguir navegando, acepta su uso. Si desea conocer más sobre su uso, le invitamos a leer nuestra política de privacidad.