La AECC de Benalmádena y Torremolinos celebró su III Cena de Gala del Mantón

 

La Junta local de la Asociación Española contra el Cáncer de Benalmádena y Torremolinos ( AECC ) celebró su Cena de Gala del Mantón por primera vez en el Hotel Amaragua. Los jardines fueron el espacio para la recepción de los invitados que puntualmente fueron llegando a la cita solidaria.

 

Desde hace tres años esta cena tiene la particularidad de que se convierte en un homenaje al mantón de Manila y a Imperio Argentina por la implicación en la organización de la misma de Fernando Aisa, responsable del legado de la artista. “Hace unos años perdí a mi pareja de un cáncer y me conciencié de que tenía que ayudar a la asociación, y nunca mejor que ayudando en esta cena. La cena ya se ha convertido en un clásico que la gente está esperando. A veces pienso que pensaría Imperio Argentina, y creo que estaría muy orgullosa de que 14 años después de su fallecimiento su memoria siga tan viva”, declaraba Aisa que solo tenía palabras de agradecimiento para todos los implicados.

Fernando Aisa, Paqui Guerrero, Jose Antonio Calzado y Betty Missiego

Casi 250 personas respondieron a esta llamada solidaria de la AECC y asistieron a un evento en el que saben que la más mínima aportación económica que hagan tiene un importante reflejo en la sociedad. Entre las personas que asistieron a la cena se encontraban la presidenta de la Mancomunidad, Margarita del Cid, Ramón del Cid en representación de la Diputación Provincial, y un nutrido grupo de concejales de los ayuntamientos de Torremolinos y Benalmádena, doctores del hospital Xanit, el pintor Antonio Montiel, Betty Missiego, Maruja Lozano o Lola Márquez que quisieron mostrar su apoyo a la causa. Paqui Guerrero, presidenta de la AECC Torremolinos y Benalmádena agradeció a todos su contribución a que la asociación pueda cada día prestar más servicios a los enfermos de cáncer y a sus familiares. Muchas de las personas que estaban en la gala son fieles colaboradores de la entidad durante todo el año.

 

Acceso a la galería App->

 

En un acto conducido en el escenario por la periodista Mariluz Aguilar-Galindo se entregó por primera vez el Premio “Por ti”. Un galardón diseñado por la artista Emi Martos y que recayó en el hotel Sunset Beach por el apoyo prestado desde el primer día que se constituyó la AECC de Benalmádena y Torremolinos. En su nombre lo recogió el director de operaciones Miguel Marcos, que recordó que las puertas del hotel están abiertas para lo que necesiten ya que todos debemos apoyar dentro de nuestras posibilidades a una entidad que hace tanto bien y trabaja de una manera tan desinteresada por mejorar la vida de los pacientes.

 

Las empresas de la zona se volcaron y se realizó el sorteo de 94 regalos, gracias al que se incrementan los fondos recaudados durante la cena. El premio estrella fue un mantón pintado a mano por Ángela Galiano, una joya que su ganadora seguro que lucirá en la próxima edición de esta cena de gala.

Tras la cena los asistentes disfrutaron de las actuaciones de Rocío Madera y de Javier Serrano, que con su arte flamenco animó una fiesta que supone una importante entrada de ingresos para la asociación y que le permite poder seguir prestando sus servicios desde su sede en Arroyo de la Miel. Al cierre de la cena se estimaban los fondos recaudados en algo más de 6000 euros.

 

Fotografía: Javier Nuñez Redacción: Ana Porras

Aún no hay ningún comentario

Responder

Tu email no se mostrará públicamente.

Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

OK
Esta web emplea cookies para mejorar su navegación. Al seguir navegando, acepta su uso. Si desea conocer más sobre su uso, le invitamos a leer nuestra política de privacidad.