La Academia Andaluza de Gastronomía ha entregado sus premios anuales

La Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo ha entregado sus premios anuales en el Jardín Botánico-Histórico La Concepción. Los premiados son Juan Ruiz Henestrosa, de restaurante Aponiente, Puerto de Santa María-Cádiz y  la Diputación Provincial de Jaén. El Premio Freixenet a ‘Toda una Vida’ ha recaído este año en Francisco Ramírez de Grupo Refectorium. La Academia Gastronómica de Málaga ha recibido un reconocimiento a su labor con una placa conmemorativa por su 40 aniversario.

El Comendador de Málaga de la AAGT, Álvaro Muñoz, ha sido el encargado de inaugurar la jornada en las que el presidente de la Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo, Fernando Huidobro Rein, ha hecho entrega de la distinción a Juan Ruiz Henestrosa, Sumiller y jefe de sala del restaurante Aponiente .

 

El director regional de Andalucía, Juan Leal, ha sido el encargado de entregar la placa conmemorativa a la Academia Gastronómica de Málaga, que ha recogido su presidente, Manuel Tornay. 

Por su parte, el director nacional de Marketing Horeca de Grupo Freixenet, Jorge de Gispert, ha entregado el Premio Freixenet a ‘Toda una Vida’ a Francisco Ramírez  de Grupo Refectorium, por su trayectoria, su buen nombre, profesionalidad contrastada y toda una vida dedicada a la promoción de la gastronomía andaluza.

El consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Rodrigo Sánchez, ha entregado el premio a la Diputación Provincial de Jaén, por su apoyo e impulso al sector agroalimentario de su provincia y por la promoción a la gastronomía jiennense.

Estos premios se conceden desde 2014 con la finalidad de servir de promoción y reconocimiento a la labor realizada por los premiados en pro de la evolución y el progreso de la gastronomía en Andalucía, así como por la divulgación de una nutrición adecuada y una educación para una correcta cultura gastronómica.

 

En anteriores ediciones entre los galardonados encontramos a Dani García, Ángel León o Mayte Carreño, Directora de Ventas y Marketing de la Guía Michelin España.

 

Tras el acto de la entrega de premios se ha servido un cóctel con diferentes tapas elaboradas por reconocidos chefs de la provincia como Benito Gómez (Bardal, Ronda), José Carlos García (José Carlos García, Málaga), Diego Gallegos (Sollo, Fuengirola), Abraham Garrote (La Solana, Fuengirola), Álvaro Olea (Casa de Botes, Málaga), Dani Carnero (La Cosmopolita, Málaga), Charo Carmona (Arte de Cozina, Antequera), Rui Junior y Sergio del Río (Oleo, Málaga),  Juan “Chiqui” Morcillo y Luis Miguel Menor (La Milla, Marbella).

 

Desde el pasado viernes, los miembros de la AAGT e invitados del sector gastronómico venidos de toda España, ha desarrollado en Málaga una serie de actividades que les han acercado a conocer más en profundidad la gastronomía típica malagueña, así como algunos puntos de interés turístico de la provincia.

Fotografía: Lorenzo Carnero

Aún no hay ningún comentario

Responder

Tu email no se mostrará públicamente.

Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

OK
Esta web emplea cookies para mejorar su navegación. Al seguir navegando, acepta su uso. Si desea conocer más sobre su uso, le invitamos a leer nuestra política de privacidad.