Juan Navarrete comparte en ‘Encuentros’ las herramientas para vencer las adversidades.

Gracias a “Encuentros Culturales” promovido por la periodista Amparo de la Gama frecuentemente podemos disfrutar de grandes autores que se trasladan hasta Marbella para presentar sus libros. En esta ocasión ha sido el psicólogo y coach local, Juan Navarrete, autor de “Espiritual. Trae a tu vida tu cielo interior” el encargado no solo de hablar de su libro si no de llevar a los asistentes a una profunda reflexión. La conferencia llevaba por título “Pautas para vencer la adversidad: el camino interior” y quiso servir de homenaje a Pablo Ráez. El encuentro se celebró en el Hotel NH San Pedro con la colaboración del Rotary Club de San Pedro.

YO-SOY-MUJER-JUAN-NAVARRETE-ESPIRITUAL-15

A lo largo de la conferencia Juan Navarrete fue retirando, como si se tratase de las capas de una cebolla, todo lo superfluo para llegar hasta nuestro verdadero centro. Disertó sobre los enemigos emocionales de la autenticidad a los que nos enfrentamos todos y acompañó a los asistentes en un viaje más allá de nuestra propia identidad para descubrir nuestro propósito. Es decir, “esa forma genuina en la que la vida quiere expresarse en el mundo a través de ti”.


  ]


Navarrete mostró la vida como un viaje que transcurre por dos caminos. Uno externo, que es el de las experiencias. Y otro menos obvio, el interno, que “es el resultado de las transformaciones que experimentamos como consecuencia de atravesar por esas vivencias”. Ese camino interior es el que debemos transitar para llegar a nuestra esencia, y para encontrar el valor que necesitamos para expresar quiénes somos realmente en el mundo que nos rodea. Juan señaló que por desgracia, ser uno mismo o una misma no es tan fácil como pensamos. Un pensamiento que ya compartió con nosotros en un artículo “El coraje de ser. Estrategias para vivir desde tu autenticidad”. 

YO-SOY-MUJER-JUAN-NAVARRETE-ESPIRITUAL-12

Señaló que durante mucho tiempo, en nuestra búsqueda desesperada de amor y aceptación, hemos ido ocultando partes de nuestra alma. La sociedad y la educación tampoco ayudan, fomentando un sistema en el que, ”lejos de impulsar la individualidad, trata de formar rebaños de personas que encajen el el sistema  productivo, consumista y desnaturalizado en el que vivimos actualmente”.

YO-SOY-MUJER-JUAN-NAVARRETE-ESPIRITUAL-16

Frente a este panorama, en el que hemos perdido la visión de nuestro núcleo, y en el que buscamos expresarnos desde nuestra autenticidad, emerge de manera inevitable una pregunta: ¿Quién soy?


 ]


Para encontrar la respuesta a este interrogante, indicó que es fundamental descubrir primero todos aquellos aspectos de nuestra personalidad con los que nos hemos identificado y que “se han convertido en camisas de fuerza que aprisionan nuestra manera única de movernos por la vida”.

Juan Navarrete ha conseguido con esta charla despertar nuestra conciencia, que dejásemos a un lado lo supletorio y nos centrásemos en lo esencial, algo que muchas veces no hacemos consumidos por el día a día, por “vivir” con el piloto automático.



Esta cita de “Encuentros Culturales” tenía otro objetivo, homenajear a Pablo Raéz con la grabación de un vídeo en el que todos le mostraron su apoyo y cariño y que le harán llegar en breve.

YO-SOY-MUJER-JUAN-NAVARRETE-ESPIRITUAL-17

Si quieres profundizar más en el tema de la charla puedes ver este vídeo.

 

Acceso a la Galeria –>

 

Fotografía: Javier Nuñez

Aún no hay ningún comentario

Responder

Tu email no se mostrará públicamente.

Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

OK
Esta web emplea cookies para mejorar su navegación. Al seguir navegando, acepta su uso. Si desea conocer más sobre su uso, le invitamos a leer nuestra política de privacidad.