Joyería Marcos y La Rosaleda celebran su 75 aniversario

La unión hace la fuerza y hay pocas cosas en este país que unan más que la afición a un equipo de fútbol. Con motivo del 75 aniversario de ‘La Rosaleda’ calle Larios muestra en estos días una exposición fotográfica sobre el Málaga CF. La Fundación del Club y la Joyería Marcos  con la colaboración del Restaurante Alea quisieron hacer por este motivo un evento especial en el que el historiador del Málaga recorrió con los asistentes cada uno de los murales.

EM9A0561-003

EM9A0575-001



EM9A0554-001

Tras el recorrido los invitados se trasladaron hasta la Joyería Marcos, donde Aurelio Marcos pronunció un emotivo discurso. En él destacó la vinculación de la empresa desde hace tres generaciones con la que es la calle principal de Málaga. Su tatarabuelo, José Alarcón Luján, dos veces alcalde de la ciudad, fue el que tuvo la idea de construirla con la contribución financiera de Manuel Domingo Larios, II Marqués de Larios.



Aurelio Marcos explicó como en aquel momento se dio la opción a los ciudadanos de destinar los fondos a terminar la Catedral o a construir la calle, y la segunda opción fue la que salió vencedora. La que es la vía comercial más importante de Málaga y de las más destacadas del país se inauguró el 27 de agosto de 1891. 

EM9A0667-001

Joyería Marcos se instaló en la calle en 1942, por lo que este año cumple también su 75 aniversario. Un cumpleaños que comparte con ‘La Rosaleda’. Pero no queda ahí la vinculación de los joyeros con el fútbol. El abuelo de Aurelio Marcos jugó en el Real Madrid mientras cursaba sus estudios de Derecho en la capital de España. Una vez en Málaga disputó encuentros tanto en las filas del Málaga Club de Fútbol como en FC Malagueño. De la unión de ambos clubes nacería años después el CD Málaga.

EM9A0839-001

Joyería Marcos sería la encargada en 1962 de diseñar la copa para el Trofeo Costa del Sol. 

EM9A0870-001



Acceder a la galería->

Fotografía: Lorenzo Carnero

Aún no hay ningún comentario

Responder

Tu email no se mostrará públicamente.

Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

OK
Esta web emplea cookies para mejorar su navegación. Al seguir navegando, acepta su uso. Si desea conocer más sobre su uso, le invitamos a leer nuestra política de privacidad.