[in]visibles, mujeres que inspiran por ‘Ideas en femenino’

El viernes 24 de noviembre el hotel Vincci Selección Posada del Patio acogerá la presentación  [in]visibles, un libro que recopila las biografías de 35 mujeres, de las cuales 22 son nacidas en Málaga. Ellas fueron algunas de las protagonistas de ‘Ideas en Femenino’, que ahora gracias al trabajo de Charo Moreno, Julia Crespo y Ángela Paloma Martín quedan inmortalizadas sobre papel.

Todos necesitamos inspiración. Aunque aún haya quien crea que es eso es algo para escritores o artistas. La inspiración es ese hilo del que tiramos en muchas ocasiones en nuestra vida para dar el siguiente paso o para afrontar una situación, para marcarnos metas y objetivos, para encontrar un punto de apoyo en el que pisar, por pequeño que sea, para cumplir nuestros sueños. Es esa bombilla de los dibujos animados que se enciende sobre nuestra cabeza y nos da un nuevo punto de vista de algo que tenemos delante y que no lográbamos a ver. Muchas veces no recordamos de dónde nos vino, a quién le oímos algo, o qué es exactamente lo que dijo. Pero si tienes los ojos, los oídos y la mente abierta llega en el momento en que la necesitamos.

 

Inspiradores fueron aquellos encuentros de ‘Ideas en femenino’ e inspiradoras las mujeres que en ellos participaron haciendo algo tan sencillo y tan complicado como compartir sus experiencias, los baches que habían superado y los escalones que habían subido.

Historias normales de mujeres normales. O al menos eso pensarían y dirían ellas ante la llamada de Charo Moreno para pedirles que participaran. Y sí, son mujeres normales pero que se han superado, que han sido capaces con sus acciones en la vida de ser objeto de inspiración para otras personas, e incluso de transformar su entorno mejorando así su parcelita del mundo. Por tanto, mujeres normales que son extraordinarias y que dejan de ser invisibles para convertirse en pura inspiración.

Aún recuerdo a una reciente Malamadre, Laura Baena, contando la historia de cómo comenzó un fenómeno que hoy arrasa en las redes. Y es que las heroínas no llevan capa, ni vuelan, las heroínas son esas mujeres que cada día se esfuerzan un poco más por dar luz a los demás y superar sus miedos para avanzar.

41 mujeres compartieron en aquellos encuentros de ‘Ideas en Femenino’ sus experiencias. 35 de ellas, junto a sus historias, han superado las paredes de aquel salón del hotel Vincci Posada del Patio donde se celebraban los encuentros para quedar inmortalizadas en un libro que busca llegar a muchas más personas, inspirar a más de las que ya lo hicieron.

 

El acto de presentación en Málaga tendrá lugar el viernes 24 de noviembre a las 18.00 horas en el hotel Vincci Selección Posada del Patio. El evento, presentado por Isabel Naranjo, jefa de informativos de Onda Cero Málaga Radio, contará con la presencia de las tres autoras del libro y algunas de sus protagonistas. En días posteriores, [in]visibles también se presentará en Marbella, Madrid y Valencia.

Redacción: Ana Porras

 

Aún no hay ningún comentario

Responder

Tu email no se mostrará públicamente.

Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

OK
Esta web emplea cookies para mejorar su navegación. Al seguir navegando, acepta su uso. Si desea conocer más sobre su uso, le invitamos a leer nuestra política de privacidad.