El Instituto Andaluz de la Mujer reconoce a 15 mujeres rurales

 

El Centro Provincial de Málaga del Instituto Andaluz de la Mujer ha conmemorado un año más el Día Internacional de la Mujer Rural. En un acto celebrado en la sede de Turismo Andaluz se ha reconocido la trayectoria de 15 mujeres de los municipios rurales. 

img_0028-001

 

Actualmente y a muy pocos kilómetros de la costa están aquellos municipios que aún encuentran en su mayor fuente de ingresos los recursos naturales y la agricultura con las particularidades que ello conlleva. Las mujeres en el medio rural representan una cuarta parte del conjunto de la población mundial.

img_0031-001

 

El primer Día Internacional de las Mujeres Rurales, se celebró el 15 de octubre de 2008 y con él se reconoce «la función y contribución decisivas de la mujer rural, incluida la mujer indígena, en la promoción del desarrollo agrícola y rural, la mejora de la seguridad alimentaria y la erradicación de la pobreza rural».

img_0043-001

 

En Málaga contamos muchos municipios en los que la mujer cuenta con un papel fundamental. Por este motivo, para darles visibilidad y reconocer la labor que desempeñan el IAM ha elegido a 15 mujeres que han recibido un merecido reconocimiento. La Coordinadora del IAM, Rosa del Mar Rodríguez, ha destacado la labor de todas las homenajeadas. Todas ellas han sido propuestas por sus municipios y comarcas y en sus semblanzas ha quedado de manifiesto el amor de sus pueblos hacia ellas.



 

img_0045-001 img_0048-001

Homenajeadas

Concepción Alarcón González

Purificación Cabello Vargas

Ana María Cuenca Martínez

Virtudes García Durán

María José García Notario

Resurrección Guerrero Muñoz

Ana María Lago Ayllón

 María Luz Divina Vallejo Valcárcel

Josefa Osorio Anaya

María Palma Santana

Antonia María Rodríguez Rogel

Adela Romero Ruano

Felisa Rubio Huertas

María Salado Pérez

Juana Sánchez Márquez

María Martín Gómez- Reconocimiento póstumo-

img_0050-001 img_0058-001

img_0062-001

Fotografía: Lorenzo Carnero

 

 

Aún no hay ningún comentario

Responder

Tu email no se mostrará públicamente.

Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

OK
Esta web emplea cookies para mejorar su navegación. Al seguir navegando, acepta su uso. Si desea conocer más sobre su uso, le invitamos a leer nuestra política de privacidad.