Inspiring Girls; Niñas sin límites, motor de futuro

El Museo Automovilístico y de la Moda ha sido el escenario de un actividad que busca construir un futuro mejor promovido por Inspiring Girls. 60 niñas, 8 mujeres inspiradoras y un reto: que todas las niñas encuentren un modelo mujer al que quieran parecerse o aspirar sin tener en cuenta el género. Mujeres de carne y hueso, como ellas, que en su ámbito profesional han conseguido prosperar. Que las niñas comprendan a través de sus testimonios y palabras que pueden aspirar a lo que quieran en su vida y que sean conscientes de que el camino es el trabajo y no perder de vista tus sueños y objetivos.

En este primer evento que ha servido para presentar Inspiring Girls en Málaga ha asistido la presidenta en España de la organización, Marta Pérez Dorao. Marta aceptó el reto que le propuso Miriam González Durántez, fundadora de Inspiring Girl. En España, en sólo tres meses, ha conseguido llegar a más de 600 niñas, se han registrado más de 550 voluntarias, y más de 300 institutos y colegios públicos han solicitado que se impartan estas charlas.

María José y Marta Pérez Dorao

La cita del Museo Automovilístico y de la moda sirve para dar visibilidad a un proyecto que durante todo el año se desarrollará en las aulas.

 

Profesionales de diferentes ámbitos han sido las encargadas de hablar con las y resolver todas sus dudas. La presentadora de Canal Sur televisión, Mariló Maldonado, ha sido la responsable de hacer las prestaciones y las niñas de entre 11 y 12 años las de abrir su mente y descubrir que por ser niñas no tienen que limitar sus expectativas. Si nadie te ha dicho que puedes ser grande posiblemente no aspires a serlo.

El evento ha contado con “speed networking” en el que las niñas han tenido la oportunidad de contactar con mujeres que cuentan con prestigio profesional como la gerente de Seguridad y Consultoría TI en la empresa Ingenia, Soledad Romero; la delegada de Médicos sin Fronteras, Carmen Escalante; la ingeniera de telecomunicaciones y árbitro profesional de rugby, Alhambra Nieva; la bombera Vanessa Cabra; la piloto de rallyes Pilar Nieto ; la controladora aérea Elsa Valona; y la fiscal de la Audiencia Provincial de Málaga, Nieve Orti Moris. 

 

Para las profesionales esta vivencia se convierte en una experiencia increíble ya que les brinda la oportunidad de repasar sus vidas, sus logros, pero también los baches que encontraron por el camino y reflexionar sobre cómo los solventaron. Todas ellas forman parte del grupo de voluntarias de Inspiring Girls. Dedican una hora al año a cumplir este cometido que normalmente tiene lugar en los centros educativos y ante un auditorio de niñas de entre 10 y 16 años.

 

Entre las asistentes al evento se encontraban muchas mujeres profesionales representativas.

Acceso a la galería App->

Aún no hay ningún comentario

Responder

Tu email no se mostrará públicamente.

Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

OK
Esta web emplea cookies para mejorar su navegación. Al seguir navegando, acepta su uso. Si desea conocer más sobre su uso, le invitamos a leer nuestra política de privacidad.