“Inspirando un futuro mejor” con Marta Pérez Dorao

Se abre el telón. Aparece un nuevo proyecto: “Cenas con Chispitas”. No, no me lo saco de la chistera y no es un chiste a pesar de su nombre que roza hasta cierto punto lo infantil y divertido. Es un proyecto meditado, diseñado hasta el último detalle y que nace de un sueño que desde hace tiempo latía en mi corazón.

El día a día, la rutina, el trabajo, los hijos… Hay mil cosas que a diario nos hace vivir a veces como verdaderos autómatas midiendo tiempos. Llegamos a una edad en la que nuestro círculo de amigos y conocidos se estrecha en torno a unos pocos, aquellos que además elegimos para compartir los momentos especiales. Decía que medimos los tiempos, es nuestro bien más preciado y escaso. Valoramos con la edad a qué y a quién se lo vamos a entregar, y en esa reflexión, a veces, nos olvidamos de regalarnos tiempo a nosotros mismos.

“Cenas con Chispitas” nace como punto de encuentro en el que conocer a personas con inquietudes similares a las nuestras. Nace como un espacio común en el que compartir durante unas horas conversación, experiencias, vivencias… Y todo, en torno a la buena mesa.

Tres elementos son claves en nuestras cenas 

El lugar. Hasta marzo, para empezar, Dani García pone la mesa. Su cocina y las diferentes propuestas gastronómicas con las que cuenta el grupo ponen el sabor con delicias que acompañan momentos únicos. Atelier de Dani García, su centro de operaciones, su laboratorio de investigación, se convierte en el espacio elegido para acoger las citas de ‘Cenas con Chispitas’ que se desarrollan por la noche.

Es un espacio que no está abierto habitualmente al público y que se destina a la celebración de eventos, muchos de ellos corporativos, como cenas de empresa o almuerzos familiares, aniversarios, talleres y presentaciones de productos. El diseño de sus diferentes estancias ofrecen la posibilidad de convertir cualquier evento en un ambiente que nos envuelve y genera ya de por sí una auténtica experiencia para los sentidos.

La cocina de Dani García, que cuenta con dos estrellas Michelin, acompañan perfectamente a nuestras chispitas.

El/La ponente. La programación se ha diseñado teniendo en cuenta diferentes inquietudes. Personas, profesionales, expertos que nos hablan de un tema concreto, todos diferentes entre sí. De una forma distendida y relajada, y mediante una entrevista en directo realizada por mí, tocamos los puntos más interesantes de ese tema mientras se sirven los canapés en la mesa. Escucharlos mientras se saborea un delicioso vino o una copa de cava  acompañado de Macaron de pato de foie y cardamomo, o de donuts de cangrejo al Kimchi, ya de por sí mejoran la experiencia. Estamos aprendiendo, nos estamos nutriendo el cuerpo, la mente y deleitando nuestro alma.

Macaron de pato de foie y cardamomo y donuts de cangrejo al Kimchi

Entre las ponencias hablaremos de amor, de terrorismo yihadista, de arte, del apasionante de mundo de las bloggers y youtube o de la evolución de una pequeña empresa familiar a una gran empresa de la mano de los Ferrer. Algunos se celebran por la noche y en miércoles o jueves, una excusa perfecta para cambiar el sofá por algo enriquecedor. Una cita perfecta para desconectar por un instante y dejar de contar las horas para que llegue el fin de semana. Otras serán almuerzos. Lobito de Mar y Bibo serán los responsables de acoger las citas a mediodía. Aunque partimos con una programación de 7 encuentros, aún nos queda alguna sorpresa que dar…

Y por último, lo más importante. Tú. Tú haces que las ‘Cenas con Chispitas’ se conviertan en algo extraordinario. Tú pones las ganas de divertirte, de pasarlo bien, de compartir, de conocer a personas diferentes; con los que nunca se sabe si terminarás cerrando un negocio o nacerá una amistad.

Grupo Dani García ha apostado por este formato en el que queremos que en cada encuentro brille la luz y todo se llene de ‘chispitas’.

¿Qué sientes cuando te enamoras? Chispitas.✨✨✨✨✨

¿Qué sientes cuando algo te emociona? Chispitas.✨✨✨✨✨

¿Qué sientes cuando descubres que cada amanecer es una oportunidad para hacer de ese día un día que cuente? Chispitas.✨✨✨✨✨

Y eso es lo que queremos que sientas compartiendo con nosotros. Esa sensación de bienestar.

15 de noviembre de 2017. Cenas con Chispitas.

Lugar: Atelier

Ponente: Marta Pérez Dorao, presidenta en España de Inspiring Girls.

El tema: “Inspirando un futuro mejor”.

Asistentes: Esta vez, y sólo por esta vez, sobrepasamos el cupo de invitados de 20 a 27.

20:30 horas. Por fin hace su aparición el frío. Parecía que los abrigos se iban a quedar este año sin salir del armario. Lourdes Muñoz, responsable de la división de eventos de Dani García, enciende la chimenea para recibirnos. El diseño del espacio y la decoración se llenan de calidez con las llamas que crujen al fondo. Todo está dispuesto y preparado.

La mesa decorada con los arreglos florales de Unique by Roberto Silvosa aportan esa elegancia armónica. El tema que ocupa esta cena es el cometido de una organización  internacional que busca inspirar a las que serán las mujeres de mañana. Silvosa ha elegido para la ocasión un tono rosa vintage, dándole al ambiente un toque femenino. Claveles, y Dianthus antique que casan a la perfección con el oro envejecido del soporte. La iluminación, indirecta, a la que acompañan las velas. Luz para decorar el momento y crear sensaciones.

Van llegando los invitados. Sólo tres hombres en la lista en esta ocasión. ‘Cenas con Chispitas’ parte como un proyecto independiente de YoSoymujer.es, aunque será a través de este medio donde relataremos los encuentros. En esta ocasión, y por casualidad, la cena con la que comenzamos coincide con una tema relacionado con la mujer. Teníamos que aprovechar que nuestra ponente estaba de visita en Málaga.

Cada vez se difuminan más las inquietudes masculinas y femeninas, pero en esta ocasión entre los invitados somos más numerosas las mujeres. Mujeres y hombres en la mayoría de los casos relevantes que se mueven en círculos de poder y decisión en el ámbito empresarial. Consejeras delegadas de grandes empresas, publicistas, un arquitecto, maquilladoras, coach, responsables de recursos humanos, directoras de museo, profesoras de Universidad, comunity managers, personal del ámbito sanitario y hasta una recién licenciada en Organización industrial. La mayoría no se conocen entre ellos. La atmósfera que se crea invita a fluir y se van presentando. Se sorprenden al llegar del espacio, de la decoración, de lo acogedor que resulta Atelier. Llega el momento de sentarse y comenzar.

Por allí se mueve casi sin que notemos su presencia Amanda Watt. Será la encargada de captar con su cámara esa noche cada uno de los momentos que vivamos; sonrisas, miradas, expresiones de sorpresa y complicidad, emociones que nos trascienden y que serán las que guardemos en el recuerdo.

Lourdes Muñoz, representante esa noche del anfitrión, nos da la bienvenida y nos explica los platos que forman parte de la cena. En la cocina esa noche también nos acompaña una chef, Virginia, que se acerca a saludar. El personal de sala está pendiente de hasta el último detalle.

El menú

Ajoblanco de carpacho de gamba, huevas de arenque y cabello de ángel 

Bacalao miso con espinacas trufadas, emulsión de champagne y puré cremoso de coliflor ahumada

Milhoja crujiente con cremoso de vainilla chantilly y frutos rojos

Os presento a los invitados 

Alicia Serrano, Mar y Ángela Callejón

Victoria Sánchez y Manoli Navarro

Blanca de Castro, María Villar y Consuelo Guerrero

Soledad Cárdenas y Candela Villalba

Ana Ponce

Cristina Nuño y Setareh Mohregi

Patricia Rueda y Montiel Sánchez

Maryna Nyetkova y Mª Luisa Ruíz

Manolo Navarro

Pepe Serrano

Cristina Barroso

Mª José Pérez Dorao

Noemí Rosado

La ponencia 

Comienza la charla. Marta Pérez Dorao cuenta con un amplio curriculum que paso a relatar de manera resumida. Es ella la que se encarga de explicarnos qué es y con qué objetivo nace Inspiring Girls. Una organización internacional que busca inspirar a las niñas para que se conviertan en mujeres sin limitaciones el día de mañana. Sólo si las mujeres son capaces de elegir libremente aquello que quieren llegar a ser, sin condicionamientos, revirtiendo su talento femenino en la sociedad, sólo así podremos construir un futuro mejor.

Os presento brevemente a Marta Pérez Dorao.

Marta es Directora General de la Federación Española de Comerciantes de Electrodomésticos y Presidenta de Inspiring Girls en España. Es abogada de empresa y ha sido durante más de 25 años responsable de Asesoría Jurídica en empresas tecnológicas multinacionales, y miembro de varios Consejos de Administración y Consejos de Dirección. Fue también responsable de relaciones con inversores y relaciones institucionales.

Es también socia de Layomba, que trabaja en España y Colombia, dedicada a la asesoría jurídica y al desarrollo de negocio, y es representante para España de la Zona Franca de Bogotá. Y es mentora para los alumnos del Instituto de Empresa.

Muy activa en asociaciones de mujeres profesionales, ha presidido la rama de Madrid de la red internacional Business Professional Women y posteriormente la de International Business Women, de la cual es actualmente vicepresidenta. Es también socia fundadora de Women in Business (WoB), consultora de formación en habilidades directivas para mujeres.

Con Women in Business organizó el primer encuentro latinoamericano de mujeres ejecutivas en Colombia y diversos eventos en Turquía, Estados Unidos y China.

Actualmente está focalizada en el desarrollo de la iniciativa Inspiring Girls en España. Se trata de aumentar la ambición profesional de las niñas en edad escolar, así como sus expectativas laborales, ayudándolas a visibilizar la amplia variedad de profesiones y trabajos que existen, sin que el hecho de ser mujer suponga ninguna limitación, siempre que se basen en el trabajo y el esfuerzo. Todo ello mediante la “vuelta al cole” de mujeres profesionales de todos los sectores, que les sirvan de ejemplo y referente.

La fundadora de Inspiring Girls Internacional es Miriam González Durántes.

Marta nos cuenta que gracias a este proyecto se está consiguiendo mostrar a las niñas modelos de mujer que van más allá de los roles tradicionales. Enseñarles a partir de mujeres reales que no hay profesiones para hombres o profesiones para mujeres. Inspirarlas a través de charlas en los colegios para que a través del relato de esas mujeres, de las experiencias que han vivido y los baches que han solventado las niñas sepan que ellas también pueden. Que pueden soñar en grande porque los sueños se cumplen cuando van acompañados de trabajo y esfuerzo, cuando nos fijamos una meta saltando los miedos o las creencias que nos han inculcado.

“Si ella ha podido, y es lo que yo quiero hacer, yo también puedo”. Referentes llenos de valores más allá de lo que tienen diario al alcance de la mano en las redes sociales y la televisión. “Sé lo que quieras, pero sé libre para serlo. Como si quieres dedicarte de lleno a la maternidad. Toda elección en la vida conlleva una renuncia. Pero que elijan y renuncien teniendo la información.”

Y aunque el proyecto está destinado a niñas, Marta nos inspiró con su historia personal.

Tras enviudar siendo muy joven, y con una niña en el mundo, Marta descubrió que si se quedaba en Cádiz terminaría volviendo al nido familiar. Frente a esa opción llena de confort en la que podía trabajar en el bufete familiar de abogada, dio un salto, apostó por ella y por su hija, por un futuro más atractivo para las dos, y se fue a Madrid a probar. “Lo peor que podía pasar es que no saliese bien y me tuviese que volver a mi casa”, pero no fue así y Marta se implicó en un proyecto de dos emprendedores que hoy por hoy tienen una multinacional que factura millones de euros al año. En ese ascenso nunca dijo que no a un reto, incluso a compartir piso para arrancar en la capital.

Apostó por asumir nuevas responsabilidades con las que consiguió superar los datos de facturación de la empresa y su grado de superación personal. “Mi hija nunca fue un obstáculo. Siempre tuve au pairs y unos jefes que supieron entender que mi hija era importante.” Volvió a llegar el amor de pareja a su vida, y con su marido tuvo dos hijas más: “Hay dos elecciones en la vida de la mujer que son muy importantes. Una es a qué nos queremos dedicar y la otra a quién elegimos como compañero de viaje. Tiene que ser alguien que nos respete y nos potencie, que comprenda que cuando se forma una familia los dos tenemos que poner de nuestra parte porque es un proyecto común”, afirma. Marta nos demostró que es una mujer valiente, con las ideas muy claras y que apuesta firmemente por aquello en lo que cree.

La conversación continuó en la mesa donde los invitados fueron planteando dudas a Marta o aportando su visión particular. Confidencias, risas y buena conversación acompañaron los platos de Dani García.

Momentos

De este primer encuentro me quedo con muchas cosas. Con todo lo que nos aportó Marta, con el punto de vista y los argumentos de los invitados, con las sonrisas, con los gestos, con una carcajada en un extremo de la mesa, con el intercambio de tarjetas, con ese “te voy a llamar porque nos tenemos que volver a ver” de dos desconocidas hasta entonces. Me quedo con la pregunta previa de : “Terminaremos pronto, ¿verdad?” y después nadie se quería ir. Me quedo con el viaje que hicieron muchos desde Málaga. Me quedo vuestro agradecimiento por organizar estos encuentros y me quedo con lo que me habéis contado que os aportó. Gracias a todos los que habéis hecho posible que la primera ‘Cena con Chispitas’ haya acariciado la magia.

Ahora, al ver las fotos, he sido consciente de lo que compartimos aquella noche. La primera de muchas ‘Cenas con Chispitas’.

El equipo 

Equipo de cocina y sala Atelier de Dani García

Equipo de cocina Atelier de Dani García

Denisa Viktorinova, Ejecutiva de Ventas

Testimonios 

Marta Pérez Dorao

“Me ha parecido espectacular, fantástica la gente, el entorno, la organización, tu liderazgo para organizarlo…Todo me ha parecido fenomenal. Me lo he pasado super bien”. 

Manolo Navarro, Arquitecto

“Ha sido entrañable; por la experiencia, por lo que se ha hablado, por lo que hemos compartido y por los que hemos aprendido que es mucho. Pero sobre todo por el ambiente que genera el propio espacio, el Atelier de Dani García es maravilloso ”.

Cristina Barroso, socia La Albaida

“A pesar de no conocer a la mayoría de los asistentes, desde el primer momento me he sentido en una cena entre amigos. Interesantísima la ponente, y espectacular el Atelier de Dani García. 

Marta ha tenido una vida interesantísima y también con momentos duros. De nuevo una valiente que se atrevió a salir de su zona de confort para intentar ir más allá y ver qué había al otro lado. Y en el otro lado estaba el éxito y la felicidad. Me quedo con ese mensaje, que además me viene como anillo al dedo en este momento de mi vida”.

Noemí Rosado, Vivayguapa.com

“ El evento ha estado genial. Me ha gustado mucho lo mimado y cuidado que está el entorno. La comida ha sido espectacular. El tema a tratar a mí me toca mucho, la ponente ha sido pura inspiración. Esa labor en niñas es urgente. Me ha encantado. Cenas con Chispitas es genial como iniciativa. Me he sentido muy a gusto aunque no conocía a casi nadie. Es un proyecto muy bonito”

Maryna Nyetkova, Centro de Belleza San Francisco

“Me ha llamado mucho la atención la seguridad de la ponente en sí misma. Esto me inspira para mejorar yo y me voy de aquí dispuesta a trabajarme la inseguridad. Me tengo que quitar los miedos y seguir adelante. Somos fuertes, sólo tenemos que creérnoslo. Estoy muy contenta de haber venido”. 

María Villar, Be Woman Be Travel

“Me parece una idea muy original, diferente y la puesta en escena es maravillosa, en un entorno fantástico. Me parece una oportunidad muy elegante, que hacía falta en Marbella un proyecto así, más profesional, y que lo echaba de menos. Me ha parecido que no estaba en Marbella y que estaba en Madrid o Barcelona. Respecto al tema, yo he decidido no ser madre, pero el intercambio que habéis tenido Marta y tú me ha gustado mucho. Me gusta saber cómo viven la faceta profesional esas mujeres que además son madres y me gustaría que a las niñas se les transmitiese que la maternidad es una opción. No por ser mujer tienes que ser madre. ”

Manoli Navarro, Navarro Hermanos

“¡Me ha encantado! Me parece una iniciativa súper interesante con la que traspasamos un poco las barreras de lo habitual y te da una oportunidad de conocer gente muy interesante y de distintos sectores. Y sobre todo con las miras, expectativas e intereses que tenemos en común.”

Victoria Sánchez, Psicóloga

“Me parece una idea fantástica y muy valiente sobre todo en conectar con tantas mujeres. Me ha encantado la cercanía, el acercarnos, la complicidad, porque eso nos aporta muchísima más confianza en nosotras mismas. Ver lo que en psicología llamamos la humanidad compartida, es decir, ver que todos compartimos las mismas emociones, sentimientos, sensaciones, en el mismo momento de la vida.”

María Luisa Peña, Make up Beaty

“Un sitio muy acogedor, me ha encantado Marta y la comida ¡exquisita!.Todo ha sido fenomenal, para repetir. De esta noche me quedo con el encanto de todas las invitadas. Ha sido una noche muy especial.”

Ana Ponce, psicóloga y sexóloga

“Me ha encantado la experiencia, me ha parecido muy interesante tanto el formato como la charla, que me ha llegado al corazón. Y compartirla con gente muy amena que derivan en muchas ideas y en muchas ganas de trabajar. Enhorabuena.” 

Patricia Rueda, directora del Museo Automovilístico y de la moda

“Cenas con Chispitas es un momento perfecto para compartir, aprender, emocionarte y sentir las chispitas de las que habla Ana.

Me quedo con la experiencia de Marta, con el momento compartido con otras compañeras de mesa. Me quedo con Atelier de Dani García, que no lo conocía, y que es una propuesta de valor. ¡Es un entorno perfecto para una idea genial!.”

Mª José Pérez Dorao, La Textería y Cientoochentagrados

“¡Me ha encantado! Es un honor venir a la primer cena y me ha gustado muchísimo cómo está preparado, está espectacular, en cuanto al entorno, cómo estaba de cuidada la mesa, cómo ha estado de cuidada la cena y por otra parte maravillosa la intervención, el compartir, el intercambiar, el conocer gente nueva. Es una ambiente muy distinguido y muy familiar. ¡Me ha encantado!”.

Consuelo Guerrero, Licenciada en Organización Industrial y master en Dirección de Empresas

“La experiencia me ha parecido muy enriquecedora porque todos los que hemos estado presentes nos hemos podido nutrir de la multi-disciplinaridad de todo el mundo que ha asistido a la cena; una cena de categoría gourmet de la mano de Dani García que pone la guinda a este evento y que debería repetirse no solo en Málaga sino en muchos lugares más para conocer a mucha gente y seguir avanzando en el mundo de la mujer.”

Montiel Sánchez, directora de Banca

“Conocer a personas de círculos tan distintos con las que nunca coincidirías en tu día a día en un ambiente relajado y espectacular. En resumen: Una experiencia única para salir de lo común.”

 

 

 

En el siguiente enlace encontrarás toda la información sobre ‘Cenas con Chispitas’

Redacción: Ana Porras

Diseño imagen y web: The Branders&Co

Agradecimientos:

Lourdes Muñoz y todo el equipo de Atelier de Dani García

Fotografía: Amanda Watt

Decoración floral: 

Aún no hay ningún comentario

Responder

Tu email no se mostrará públicamente.

Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

OK
Esta web emplea cookies para mejorar su navegación. Al seguir navegando, acepta su uso. Si desea conocer más sobre su uso, le invitamos a leer nuestra política de privacidad.