¡Ilumínate!

Hoy en día los iluminadores se han convertido en productos básicos en nuestros neceseres de maquillaje, si no has probado uno aún te animo a que lo hagas, te va a encantar el resultado!

Processed with MOLDIV

El iluminador no es un corrector de ojeras, ni de granitos, ni una base de maquillaje. Con el paso del tiempo nuestra piel se va apagando, nuestros pómulos se hunden y nuestras ojeras se hacen más pronunciadas. Este producto, gracias a sus partículas que atraen a la luz, puede ser nuestro gran aliado a la hora de reanimar nuestra complexión, acentuar nuestros mejores rasgos  e incluso camuflar una piel apagada. También sirve para combatir los signos del estrés y el cansancio.

 

Los iluminadores pueden tener distintos formatos, dependiendo de nuestro tipo de piel y el acabado que busquemos, utilizaremos uno u otro .

Estas son las zonas donde aplicar el iluminador:

 

tumblr_inline_msh37j994o1qdfkq5-1

– Zona alta de los pómulos (intentando evitar las pequeñas arrugas si las tuviéramos)

– Centro de la frente.

– Sobre el tabique de la nariz.

– Centro del labio superior.

– Barbilla.

Podemos encontrar iluminadores en polvo , crema y fluido.

Los elegiremos dependiendo de nuestro tipo de piel, si es seca los que son en crema y fluidos le irán mejor que los polvos, ya que estos resecan un poco y quizás van mejor a las pieles mixtas y grasas. La verdad es que yo no sigo esto a rajatabla, depende del maquillaje que llevemos y el acabado que queramos , personalmente me gustan las pieles jugosas así que aunque mi piel sea grasa suelo  aplicar un iluminador fluido sobre los pómulos. Como casi todo en maquillaje , es cuestión de gustos.

shutterstock_284414423

 

Aplicación:

Si es un iluminador en polvo, utiliza un pincel para aplicarlo a toques, si eres de las que no utilizan sombras de ojos, puedes iluminar ligeramente debajo del arco de las cejas.

En caso de que sea un iluminador fluido o en crema, puedes extenderlo a pequeños toquecitos con la yema de los dedos.
Tanto un formato como otro se puede utilizar en solitario o por encima de la base de maquillaje. Además, suelen permitir retoques a lo largo del día.


  render=”2″]


 

Algunos de nuestros favoritos:

Wonder Glow de Charlotte Tilbury

Esto más que un iluminador, es un primer con efecto luminoso. Se aplica antes de la base de maquillaje y da un efecto “buena cara ” al instante.

pp-wonderglow

Eclat Miracle de Lancôme

Uno de mis favoritos, ya que lo puedes poner antes o después de la base de maquillaje. Se adapta a todo tipo y tono de piel.  Queda muy natural. Aplícalo a toquecitos con la yema del dedo.

b_218042

 

Becca , Shimmering Skin Perfector

Esta firma Australiana hace iluminadores como ninguna otra. Son de textura fluida y cuentan con hasta cuatro tonos. Me gusta especialmente el hecho de que tienen protección solar y que lo puedes aplicar sobre una piel limpia y bronceada naturalmente. Son de muy larga duración. Favorecen a todo tipo de piel y son modulables. Además encontrarás los mismos tonos tanto en formato fluido como polvo compacto.

becca

 

M.A.C Cream Color Base en Pearl

Este iluminador es en formato crema, pero su textura se funde inmediatamente con la piel y su acabado es muy natural. Perfecto como base para otro iluminador en polvo encima.

_11572206

Sensai Silky Highlighting Powder 

Este iluminador es maravilloso para pieles muy finas y pálidas. El acabado es sedoso y sutil.  Queda muy natural y elegante.

 

ilumina

Kevyn Aucoin , Highlighter en Candlelight

Posiblemente el mejor iluminador en polvo del mundo, el  favorito de muchísimos maquilladores profesionales . Su acabado es suave, aporta una luminosidad a la piel que parece que viene de dentro. Se adapta a todo tipo de piel y fotografía maravillosamente.

ilumi-2


  render=”2″]


 

The Balm, Mary-Lou Manizer

Este es un iluminador en polvo, si lo que te gustan son los destellos fuertes, este es para ti. Muy pigmentado, necesitas aplicar muy poca cantidad y muy suavemente. Si te pasas puedes parecer una bombilla. De los 7 este sería el único que no recomendaría a alguien con la piel muy seca.

gallery_1_marylou_1024x1024-1

 

Como podéis imaginaros hay muchísimos donde elegir, esto es tan solo una muestra. Todas las firmas cosméticas hoy día tienen entre sus productos más de un iluminador, así que…¡a disfrutar buscando vuestro iluminador perfecto!

 

image1 Sonia Abad

Maquilladora en Sonia Abad

  Facebook     Instagram     

2 comentarios

Responder

Tu email no se mostrará públicamente.

Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

OK
Esta web emplea cookies para mejorar su navegación. Al seguir navegando, acepta su uso. Si desea conocer más sobre su uso, le invitamos a leer nuestra política de privacidad.