El hotel Los Monteros celebra su tradicional Cocido del Marqués de Nájera en La Cabane

Casi 300 personas se dieron cita en La Cabane del hotel Los Monteros para participar en el Cocido del Marqués de Nájera. 45 años lleva el establecimiento cumpliendo con la tradición de homenajear a proveedores y amigos con un almuerzo navideño en el que los protagonistas son el cocido y compartir unas horas juntos antes de que se acabe el año.

El director del hotel Los Monteros con parte del equipo

 

El director del establecimiento hotelero, Fernando Al-Farkh, agradeció a todos su presencia y aunque quiso dejar claro que no era un acto institucional, sino una reunión de amigos, agradeció a los representantes del ayuntamiento y de las distintas asociaciones empresariales de la provincia su presencia en el almuerzo.

Esta tradición nace en el año 72, en una Costa del Sol que da sus primeros pasos para convertirse en un lugar turístico referente en el mundo. Uno de sus grandes promotores fue Ángel Fernández de Liencres y de la Viesca, el Márques de Najera, que junto a Ignacio Coca pone en marcha la urbanización Los Monteros. Es él el que ante la cercanía de las fiestas navideñas instaura esta tradición en la que en las primeras ediciones se reunían entre 8 y 10 personas colaboradoras del hotel.

 

Con los años se han ido sumando amigos hasta convertirse en uno de las citas obligadas por estas fechas. Y aunque el cocido madrileño es el plato principal que se sirve durante el almuerzo, y resulta muy apropiado para el invierno, la tarde parecía más bien primaveral.

Acceso a la galería App->

 

Acceso a la galería App->

 

El director de Los Monteros aprovechó para brindar con todos con un nuevo proyecto que se ejecutará en 2018. La construcción de una zona deportiva en la que se proyectan entre otras instalaciones pistas de tenis y padel. Así se busca retomar la relación que el hotel tenía con el mundo de la raqueta en el pasado. Estas instalaciones, cuyo diseño está en manos del arquitecto Fernando Huete, quiere convertirse en lugar de entrenamiento para equipos deportivos nacionales e internacionales en las épocas invernales aprovechando el clima de nuestra tierra que quiso hacer su aparición en esta celebración.

Fotografía: Lorenzo Carnero

Aún no hay ningún comentario

Responder

Tu email no se mostrará públicamente.

Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

OK
Esta web emplea cookies para mejorar su navegación. Al seguir navegando, acepta su uso. Si desea conocer más sobre su uso, le invitamos a leer nuestra política de privacidad.