Un homenaje a Juan Mari Arzak protagoniza la 5ª edición de ‘A 4 Manos’ de Dani García

Por quinto año consecutivo, Dani García reunirá a algunos de los chefs más destacados de nuestro país en ‘A cuatro manos’, en esta ocasión en torno a un homenaje a Juan Mari Arzak. Gracias a este encuentro, Marbella será el epicentro de la gastronomía del más alto nivel en el panorama internacional. 

 

Del 18 al 20 de marzo, el Hotel Puente Romano será testigo de cómo cocineros que actualmente están en la cúspide de la gastronomía, harán un especial homenaje al que llaman el Aita (Papá en euskera). Algo que llevaban desde 2014 intentado organizar y que por fin han conseguido. Durante la presentación de este quinta edición, que se ha celebrado en Restaurante Dani García, ha estado presente el maestro vasco a través de una divertida conexión en directo. García ha destacado que este año es muy especial por muchos motivos: “Es una persona a la que llevamos 4 años intentando convencer.”

En el homenaje a Arzak, que se desarrollará el 19 de marzo y coincidiendo con el día del padre, se darán cita una veintena de chefs que acumulan entre todos hasta 40 Estrellas Michelín: Joan Roca, Ángel León, Quique Dacosta, Ferrán Adrià, Jordi Cruz, Elena Arzak, Nacho Manzano, Andonio Luis Aduriz, Albert Adrià, Diego Guerrero, Martín Berasategui, Paco Pérez, Dani García, Francis Paniego, Ramón Freixa, Toño Pérez, Paco Roncero, Paco Morales, Josean Alija, Marcos Morán, Aitor Arregi, y Ricard Camarena.

En un vídeo se han mostrado diferentes momentos en los que en años anteriores Dani García y otros compañeros intentaban convencer a Arzak de este homenaje, y como él se negaba. Arzak, que ha participado en directo en la presentación a través de la pantalla, ha justificado su negativa –hasta ahora– entre bromas: “Yo no quería homenaje, porque cuando te hacen un homenaje parece que la vas a cascar. Yo todavía tengo 75 años y sigo trabajando”. Juan Mari Arzak se ha mostrado muy orgulloso de que su hija Elena le acompañe en este camino, ella será una de las participantes en su homenaje: “ Con mi hija me ha tocado la lotería”.

El chef Josean Martínez Alija también ha participado en directo desde Tailandia: “Es el padre de todos nosotros, todo lo que somos nosotros se lo debemos a él. Es la persona que ha humanizado la alta cocina y ha acercado las tradiciones a la sofisticación. Todas las palabras son pocas para agradecerle lo que ha hecho por todos nosotros”. 

Arzak se ha quitado méritos, ha estado muy divertido en su intervención y muy ilusionado con el homenaje en una ciudad en la que tiene su segunda residencia desde hace años.

En el acto se encontraban el director de Puente Romano, Jorge Manzur, y la alcaldesa del municipio Ángeles Muñoz. Los dos han destacado la importancia de este evento que convierte a Marbella en anfitrión de uno de los encuentros gastronómicos más prestigiosos del país. La alcaldesa ha agradecido a Dani García la labor que está llevando a cabo: “Ha sido capaz de darle un plus a la ciudad en torno a la gastronomía. No se asociaba marbella a la gastronomía hasta que tuvimos una cara, la suya. Dani hizo que Marbella fuera también conocida por su cocina. Se ha convertido en un gran embajador que ha traído a otros grandes”. Por su parte, Manzur ha agradecido a Dani y a su equipo que haya convertido a Puente Romano en un referente en Marbella de la alta cocina: “Además este año va a ser muy especial porque Juan Mari, además de ser un gran cocinero, es una gran persona”.

Raquel Macias, Jorge Manzur, Dani García, Ángeles Muñoz, Lourdes Muñoz y Achi Castillo

Dani García ha lamentado que no se pueda abrir el evento a más participantes que les gustaría estar en ese homenaje: “Los que vienen son compañeros que han compartido mucho conmigo, han viajado conmigo desde hace 20 años. Son amigos de verdad. Es un evento único, pero siempre acabas quedando mal con gente que quiere participar, pero no podemos traer a 80 cocineros porque perdería su esencia”. Además ha agradecido a todo su equipo, a Puente Romano y  a los colaboradores, como Achi Castillo, su entrega.

Dani García con parte del equipo que trabaja en la organización de ‘A 4 manos’

 

La programación de “A 4 Manos” comenzará el 17 de marzo, cuando se presente Arcadia, el nuevo menú del restaurante Dani García. Basada en la cocina del entorno y de la naturaleza.

El 18, por primera vez, el evento se celebrará en Lobito de Mar. Bajo la denominación ‘Andalucía Indie’, Dani García ha reunido a un grupo de cocineros andaluces: “Son grandes exponentes que tienen un gran reconocimiento pero deberían de tener mucho más. Son gente que van contracorriente e innovan, que es lo que deberían hacer todos los restaurantes”. Entre los chefs que van a participar en este encuentro están los representantes de los restaurantes Cataria,  Bar FM, Cosmopolita, Los Marinos, El Campero o Bagá. Dani García ha resaltado el buen hacer de todos ellos.

El 19 se celebrará el homenaje a Juan Mari Arzak, y el 20 de marzo con una jornada con Dani García y el chef peruano Gastón Acurio. “Es un cocinero que podría ser Presidente de Perú. En Perú es un autentico líder. Es el cocinero que abrió el ceviche y la cocina peruana al mundo”, ha destacado de él Dani García.

La jornada del día 20 cerrará la quinta edición de “A 4 manos” que, con este cartel, seguro que será un evento grandioso.

Redacción: Ana Porras Fotografía: Manuel Martos 

Aún no hay ningún comentario

Responder

Tu email no se mostrará públicamente.

Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

OK
Esta web emplea cookies para mejorar su navegación. Al seguir navegando, acepta su uso. Si desea conocer más sobre su uso, le invitamos a leer nuestra política de privacidad.