Hitchcock, Buñuel y Chabrol visitan la Alianza Francesa en ’24 images’

La Alianza Francesa inaugura una muestra de fotografías clásicas del festival de Cannes como antesala al Festival de Cine Francés de Málaga.

En su 50 aniversario la Alianza Francesa de Málaga homenajea con una exposición fotográfica ’24 images’ al prestigioso certamen de Cannes. Lo hace con una muestra en la que recoge una selección de imágenes inéditas realizada por el Instituto Nacional del Audiovisual de Francia(INA).

 

La muestra sirve como preámbulo de la vigésimo tercera edición del Festival de Cine Francés de Málaga, que se desarrollará del 11 al 18 de octubre y que proyectará más de una veintena de novedosas películas en el Cine Albéniz.

La exposición ’24 images’ recoge veinticuatro fotos icónicas del que está considerado el mejor festival de cine del mundo, el de Cannes.

Protagonistas como Alfred Hitchcock presentando ‘Los pájaros’; Romy Schneider con Alain Delon, Antonioni, Luis Buñuel o Claude Chabrol son sólo algunos de los directores y actores que están atrapados en esta exposición que se estrena en España.

Esta muestra fue uno de los grandes atractivos en la pasada edición de Cannes y se convierte en una visita imprescindible durante el certamen de Cine Francés de Málaga.

 

La exposición es una producción del Instituto Nacional del Audiovisual de Francia (INA) y resulta especialmente atractiva al incluir la opción de contextualizar las fotos mediante unas cortas entrevistas grabadas a Pierre Lescure, Gilles Jacob y Thierry Frémaux, tres cineastas de reconocido prestigio nacional.

A través de una aplicación, que se puede descargar ya de forma gratuita, los usuarios podrán obtener el video y disfrutar del contenido extendido de las imágenes, pasar al otro lado del fotograma.

En esta muestra queda reflejada la importancia del cine galo en la industria cinematográfica mundial en las últimas décadas. De alguna forma, el Festival de Cine Francés de Málaga rinde tributo a una de las banderas culturales francesas más reconocida en los cinco continentes y que a menudo ha servido como selección previa de películas que luego han recalado en la cita organizada por la Alianza Francesa.

’24 images’ podrá visitarse de forma exclusiva en España en la misma sede de esta institución desde el 11 al 18 de octubre, completando así la  programación del 23 Festival de Cine Francés de Málaga.

Fotografía: Lorenzo Carnero

Aún no hay ningún comentario

Responder

Tu email no se mostrará públicamente.

Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

OK
Esta web emplea cookies para mejorar su navegación. Al seguir navegando, acepta su uso. Si desea conocer más sobre su uso, le invitamos a leer nuestra política de privacidad.