HC Marbella International realiza en España el primer procedimiento Muse para el reflujo gastroesofárico

Hace tan sólo unos días, el pasado viernes, se llevó a cabo por parte del Dr. Víctor M. Aguilar Urbano, el primer procedimiento MUSE en HC Marbella International Hospital, (Medigus Ultrasonic Surgical Endostapler). Urbano es especialista en Aparato Digestivo de HC Marbella, y realizó junto a su equipo el primer caso en España para el tratamiento definitivo de la Enfermedad por Reflujo Gastroesofágico (ERGE).

http://bit.ly/ysm-hc

Esta novedosa técnica supone una alternativa al tratamiento quirúrgico. El beneficiado ha sido un paciente de 39 años con ERGE crónica sintomática y tratamiento con medicación antisecretora. “La intervención ha sido un éxito y la recuperación del paciente muy rápido. El sistema transmite gran efectividad y fiabilidad durante el procedimiento“ ha manifestado el Dr. Aguilar. Por otra parte ha destacado que: “El sistema MUSE se presenta como una importante alternativa para el tratamiento de este tipo de pacientes evitando los inconvenientes del tratamiento quirúrgico”.

 

 El reflujo gastroesofágico (ERGE) es una enfermedad común que se manifiesta con pirosis (sensación de quemazón retroesternal) y regurgitación. Está cada vez más claro que el reflujo por encima del esfínter esofágico superior (reflujo supraesofágico) puede dar lugar a una serie de enfermedades laríngeas y aerodigestivas. Aproximadamente el 30% de estos pacientes presentan síntomas que no son adecuadamente controlados con medicación y que además pueden presentar efectos secundarios como consecuencia de tratamientos farmacológicos muy prolongados. El nuevo sistema MUSE (Medigus Ultrasonic Surgical Endostapler), es distribuido en España por Izasa Hospital S.L.U. supone una solución no quirúrgica que elimina o minimiza la sintomatología y permite a estos pacientes dejar la medicación.

 

El procedimiento 

Se realiza de forma ambulatoria, a las 6-8 horas del procedimiento el paciente puede irse a casa. La única preparación necesaria es que el procedimiento esté en ayunas y una dieta específica durante las dos semanas posteriores.

–  El sistema es desechable, es decir, es de un único uso para cada paciente con lo que no existe riesgo de contaminación cruzada.

– El sistema es muy seguro debido a que está guiada por video y ultrasonidos, indica la posición relativa y evalúa el espesor del tejido. Posee un mecanismo de alineación que asegura la correcta posición de las grapas, consiguiendo un control absoluto de la alineación y del espesor del tejido para grapar.

– Múltiples estudios clínicos demuestran su eficacia en un periodo de seguimiento superior a los 5 años, igualando o mejorando la cirugía clásica.

 

HC Marbella International Hospital

Twitter      Facebook     Linkedin    YouTube

Aún no hay ningún comentario

Responder

Tu email no se mostrará públicamente.

Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

OK
Esta web emplea cookies para mejorar su navegación. Al seguir navegando, acepta su uso. Si desea conocer más sobre su uso, le invitamos a leer nuestra política de privacidad.