HC Marbella incorpora la prueba de secuenciación genómica del cáncer

Los avances en la investigación contra el cáncer son cada vez más evidentes. La cura de esta enfermedad pasa por implementar tratamientos menos agresivos y más eficaces dependiendo del tipo de tumor. Lejos de tratamientos estandarizados en HC Marbella han incorporado la prueba de secuenciación genómica del cáncer. Gracias a un acuerdo firmado entre HC Marbella International Hospital y Roche Farma, distribuidor en exclusiva de los test de Foundation Medicine fuera de Estados Unidos.

Mediante esta prueba, los pacientes de este hospital oncológico que sigue las líneas terapéuticas más vanguardistas de la especialidad, podrán acceder a tres tipos de test pronósticos existentes que nos dirán si, en base a sus genes, son candidatos para recibir terapias dirigidas.

 

Los test de Medical Foundation están indicados para todos los tipos de tumores y pueden ayudar a tener información adicional para el tratamiento de cada paciente. Es lo que se llama medicina de precisión. Cada paciente es único, por lo que conocer el perfil molecular de su tumor es clave para la toma de decisiones clínicas adecuadas.

Estos avances hacen que los tratamientos tradicionales con quimioterápicos vayan quedando cada vez más obsoletos y sean reemplazados por dichas terapias dirigidas; que usan medicamentos dirigidos con precisión a las mutaciones de ADN subyacentes que hacen que el tumor crezca. Pueden ser más efectivas y menos tóxicas que los tratamientos tradicionales.

Equipo de Oncología de Hc Marbella

 

HC Marbella International Hospital cuenta con un equipo formado por grandes profesionales entre los que se encuentra el doctor Hernán Cortés. Cortés fue jefe de servicio de Oncología del 12 de Octubre, pertenece a la Unidad de Investigación de la Fundación 12 de Octubre y es responsable de la Unidad de Oncología Médica del Instituto Oncológico de la Hospital La Luz, además de jefe de la Unidad de Oncología de HC Marbella. Además de profesor asociado de Medicina en la Universidad complutense de Madrid (UCM). El doctor Hernán Cortés-Funes es una de las máximas autoridades del país en aspectos relativos al cáncer.

 Unidad de Oncología del Hospital Internacional HC Marbella

HC Marbella International Hospital

Twitter      Facebook     Linkedin    YouTube

Aún no hay ningún comentario

Responder

Tu email no se mostrará públicamente.

Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

OK
Esta web emplea cookies para mejorar su navegación. Al seguir navegando, acepta su uso. Si desea conocer más sobre su uso, le invitamos a leer nuestra política de privacidad.