Gracias. Gracias. Gracias

Os preguntaréis dónde he estado metida este tiempo. Pues os aseguro que no he parado. Lanzar un proyecto requiere muchas horas de trabajo, mucho esfuerzo y sobre todo, usar mucho la imaginación para hacer algo diferente y de calidad. Si alguna vez has estado implicado en el inicio de un proyecto empresarial ya sabes de qué estoy hablando. Y si has llegado hasta aquí ya sabes qué es Yosoymujer.es.
No, no es un blog. Creo que yo sola no tengo tanto que aportar como todos los colaboradores que se han involucrado en este proyecto, tantas mujeres que van a encontrar visibilidad y tantas personas que van a encontrar un modelo para continuar o dar nuevos pasos.
En estas semanas he tenido que tomar muchas decisiones. Algunas más fáciles y otras más complicadas. Cuando eliges, descartas. Y cuando descartas no sabes si habrás hecho bien, sólo el tiempo lo dirá. Por suerte, he tenido a quién consultar. Aunque en la mayoría de las ocasiones me daba vergüenza molestar, ya todos tienen bastaste para que vaya yo también con mis dudas… Pero sus valoraciones y opiniones me han servido para perfilar algunas cuestiones. Quien crea que lo sabe y lo puede hacer todo solo está muy equivocado.
He de reconocer que he sentido momentos de bloqueo. De no saber por dónde seguir. Dejé el mundo empresarial hace casi 5 años y han cambiado mucho las cosas. Para empezar, publicar en papel era algo que ya controlaba, pero el entorno digital es tan distinto, tan amplio… Ha habido momentos en los que me he sentido en una barca en medio del mar. Perdida. Sólo veía demasiada agua y me veía pequeña, limitada…Hasta que he sido consciente de que la clave no es querer recorrer el mundo en barco de una vez; es recorrerlo de puerto en puerto. A eso sí puedo llegar.
Hasta el momento todos los que conocen el proyecto, a los que se lo he presentado, me han animado a ponerlo en marcha, incluso se han ilusionado con él. A mí me ha podido la impaciencia; las ganas de verlo ya lanzado y funcionando. Ya falta menos, me decía. Pero me parecía que nunca iba a llegar este día…
Pero lo que decía: primero una cosa y después otra. Cuando se me ocurrió cómo dar a conocer el proyecto pensé: Hay muchas formas de ser mujer. Hay muchas formas y todas respetables y válidas. Y entre todas hay más cosas que nos unen que cosas que nos separan. ¿Y los hombres? Ellos han sido de los que más se han ilusionado con el proyecto, de los que más me han animado a ponerlo en marcha. Por eso, y por muchos motivos más, ellos no podían faltar. Me ha sorprendido el cambio de mentalidad que poco a poco va instalándose en ellos y su forma de vernos, de valorarnos. Queda mucho por hacer. Eso es evidente. No descubro nada nuevo. Pero como en el caso de mi proyecto, paso a paso. Que no nos pueda la impaciencia. Creo que para empezar somos nosotras las que tenemos que darnos nuestro sitio. Y lo estamos haciendo, cada una desde su ámbito, desde su puesto, desde su comportamiento diario.
Quiero agradecer muy especialmente el apoyo de todas las personas que han participado en el vídeo. A todos los que recibieron un mail con un asunto que decía “¿me echas una mano?” Y me la echaron. Y es que es totalmente cierto que la peor gestión es la que no se hace. Todos ellos son representativos del público al que va dirigido Yosoymujer.es, al igual que todos ellos son representativos de nuestra sociedad. Se han quedado muchas personas fuera. Y me consta que hay personas a las que les hubiese gustado estar.

 

Me gustaría que hubiese muchas más, pero son los que están. Y son también todas esas personas que me han hecho llegar sus mensajes deseándome éxito, animándome cuando las noches se unían con los días y el cansancio casi vencía al entusiasmo. Todas esas personas han supuesto un pequeño empujocito cada uno, que juntos han aportado mucha energía. De corazón, estoy muy muy agradecida.
Ahora empiezo con el tema agradecimientos. Sí, esa parte del discurso que nos encanta a los que exponemos y a los que nombramos. Es cuando el resto de los presentes en la sala mira el reloj y se pregunta ¿Y esto cuándo va a acabar?

El motor de este proyecto soy yo, pero hubiese sido imposible o poco probable- dicen que no hay nada imposible- sin la gasolina: Aitor San José, de The Branders and Co. Ha sido y es la luz del faro que te marca el camino a puerto. Un gran profesional que ha hecho que todo fuese más fácil. Desde la elección de la marca, su diseño, la creación de la página web, de todo el material de papelería, el que no vio dificultades en montar un video con más de 30 personas implicadas y grabados con el móvil, el que siempre me ha recordado que hay que pensar en grande para avanzar. El que ha tenido una paciencia más allá del infinito con las liadas en las que me he metido con el ordenador. -Sólo a mí se me ocurre cambiar de ordenador y sistema operativo justo ahora-. El que me ha respondido sin quejarse ni una sola vez las miles de veces que le he preguntado ¿Y ESTO CÓMO SE HACE?. El que me ha recordado en cada momento que dónde yo no llego llega él, que no hace falta hacerlo todo sola. Gracias. Gracias. Gracias.

A Miriam Urbano, la programadora de la web y la app, tengo que agradecerle muchas cosas. La primera, que no haya pretendido que entendiese nada de programación, a mí todo me suena a chino. – La maravillosa brecha digital-. Ante cualquier idea que se me ocurría como respuesta siempre ha habido un “yo lo hago, no te preocupes”. Tengo que agradecerle sus noches sin dormir. Al principio programando y después pendiente de cualquier mínimo cambio que nos pidiera Apple para poder subir la aplicación. Ya está trabajando en la segunda versión de la App con algunas mejoras. Sé que lo que Aitor San José  y tú habéis hecho en tan sólo unas semanas otros tardan meses… No puedo dejar de agradecerte cada una de tus aportaciones, que siempre han sido para mejorar el proyecto. Muchas gracias Miriam. Es un placer haberte conocido en esta parte del camino.

A Nacho Magallanes de A&N Publicidad. Fue a uno de los primeros que le mandé el dossier para que me diese su opinión como profesional con experiencia en el sector. Gracias por tus recomendaciones y consejos. Y aunque hay quien pueda entender que es competencia de The Branders and Co, creo que hemos sabido valorar que juntos somos más fuertes. Que vivimos en una época en la que el mercado valora más las sinergías que las competencias. Gracias por el tiempo que le has dedicado, por tu apoyo desinteresado, por tus ánimos, por ayudarme a hacerme una fotografía actual del sector de la publicidad en los medios. Muchas gracias Nacho.

A Lorenzo Carnero y Mª José de Agencia Punto Press. Sólo una llamada fue suficiente para poner la maquinaria en marcha. Gracias por vuestra predisposición y profesionalidad.

A Rocío Alcantara, la mejor redactora del mundo. Compartimos la etapa de la revista. Ella siempre supo que no me iba a quedar quieta y de vez en cuando me recordaba que contase con ella cuando diese el paso. Y así fue. Recibió mi llamada dos semanas antes de su boda, y aún así no ha dejado un segundo de mandarme noticias y de aportar ideas para los reportajes. Es una excelente profesional y persona. Gracias por el esfuerzo de estas semanas. Gracias.

Gracias a Macarena Regueira de Makyre y Presidenta de Amupema. Gracias porque con el lío que ha tenido este mes ha buscado un hueco para escribirme un artículo, pero sobre todo gracias por hacerme vivir una “crisis” que me hizo comprobar que el equipo está bien engrasado. Si tenéis un segundo os lo cuento. Me saltó en Facebook la notificación de que había compartido un artículo que se suponía que no debía estar publicado. Lo hizo para apoyarme y darle visibilidad a mi proyecto, algo que le agradezco en el alma. Lo que ella no sabía es que Google había sido más listo que nosotros, y aunque la página estaba oculta los artículos se podían encontrar por búsqueda. Fueron sólo unos minutos los que tardamos todos en reaccionar y arreglarlo. Gracias Macarena por tu gesto y por tu comprensión, y como te decía, si no llega a ser por ti no nos hubiésemos dado cuenta.

Gracias a los que como ella habéis sumado a este proyecto vuestro conocimiento con vuestros artículos. Sois todos grandes profesionales y tenéis mucho que aportar y que compartir. Gracias. Gracias. Gracias.

Gracias a todos los que me habéis facilitado que vuelva al mundo empresarial y me habéis abierto puertas con vuestras recomendaciones. Dando la cara por mí. Espero no faltar nunca a vuestra confianza.

Gracias a los que durante estos años me habéis escuchado cuando os he dado la lata con que quería sacar mi proyecto y me habéis animado a dar el paso. Gracias a mis amigas que han sabido entender que estuviese un tanto ausente. Gracias a Teresa y Susana. Nos propusimos una serie de metas a principios de año, en nuestro particular “akelarre”, y las estamos cumpliendo. Empiezo a pensar que fue un fin de semana mágico…Gracias a todas por darme la mano en el camino.

Gracias a los que no me lo habéis puesto fácil porque gracias a vosotros soy más fuerte y tengo las ideas más claras.

Gracias a mis amigos y ex compañeros de la tele que no han dejado ni un momento de mandarme fuerzas y prestarme su apoyo, David, Reo, Pilar, Marilo, Victoria…Gracias.

Gracias a mi familia por apoyarme. A mis padres y mi hermana por ser mis pies y mis manos con mis hijos cuando un imán me pegaba al ordenador y no sabía en qué día vivía. Gracias a mis hijas por entender que aunque ellas estén de vacaciones y yo esté en casa, estoy trabajando. Siento que esté continuamente pidiendo que bajéis la música o que os calléis. Gracias por recordarme que en cierto modo todo esto también lo hago por vosotras. Gracias a mi ex marido y a su pareja, Rocío, que al enterarse que daba este paso han antepuesto la colaboración a las rencillas de estos últimos años. Gracias por vuestros consejos y apoyo. Quizás hacía falta que llegase yosoymujer.es para acercarnos. Gracias a mi hijo Carlos por ser de los primeros que cuando le dije que me iba de la televisión, con tan sólo 17 años, me dijo “Hazlo o te vas a arrepentir”.

Gracias a los que os habéis convertidos en aliados comerciales del proyecto sin saber realmente cómo iba a ser el resultado final ni su repercusión. Millones de gracias. Apoyando este proyecto me apoyáis a mí, pero también a todas esas personas que van a encontrar en la lectura de yosoymujer.es un momento de tranquilidad, de paz, de sosiego, un momento para ponerse al día de lo empresarial y mejorar su vida personal. Gracias por apoyar un proyecto en el que muchas mujeres de la provincia van a encontrar esa visibilidad que aún hoy es tan difícil de conseguir. No dirigirán multinacionales ni empresas con facturaciones estratosféricas, pero aquí, muy cerca, hay mujeres muy válidas y con mucho que aportar a la sociedad. Millones de gracias.

Ahora sí comienza la aventura. Ahora más que nunca te pregunto, ¿me acompañas?

 

Ana Porras Guerrero

Directora en Yo soy Mujer

Twitter      Facebook     Instagram

6 comentarios
  1. Yo te acompaño en esta vida y en las otras cien que tengamos.Lo sabes.
    Perfecto artículo y perfecta web. Si es que no sabes hacer nada a medias!!
    Noraboa.

Responder

Tu email no se mostrará públicamente.

Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

OK
Esta web emplea cookies para mejorar su navegación. Al seguir navegando, acepta su uso. Si desea conocer más sobre su uso, le invitamos a leer nuestra política de privacidad.