FusiónFresh se consolida como la gran cita del canal Horeca

La segunda edición de FusiónFresh volvió a ser todo un éxito. Más de un millar de profesionales de la hostelería, la hotelería y la restauración pasaron por este evento que ya se ha convertido en cita obligada. FusiónFresh se ha consolidado en tan sólo dos años como un punto de encuentro imprescindible del sector Horeca en Andalucía. En este marco los organizadores, Grupo Gallego, Panadería Salvador y Román y Martos, presentaron sus productos más novedosos y las grandes apuestas para la nueva temporada 2018.

 

La estrella invitada, en esta segunda edición, fue Paco Morales, estrella Michelín y chef del Restaurante Noor de Córdoba que realizó un showcooking con los productos frescos como grandes protagonistas. El chef Estrella Michelin reivindicó “los productos frescos porque son la clave para hacer una cocina de verdad”.

Gracias a las actividades y presentaciones que se sucedieron durante toda la jornada, los asistentes pudieron conocer de primera mano las novedades y últimas tendencias en el ámbito agroalimentario, tanto en productos frescos como congelados.

Panadería Salvador fue el encargado de comenzar Fusiónfresh con una demostración de elaboración de bagels semillados para snacks. Continúo Grupo Gallego con la presentación de la nueva gama de zumos naturales cuya principal novedad es que está elaborada con naranjas de la variedad Navelate, procedentes del Valle del Guadalhorce y poco después, los expertos Antonio Rivas y Manu Balanzino impartían la lección magistral ‘El uso de las masas madre en hostelería’. Pero no fue la única clase magistral, el chef del AOVE, Daniel García Peinado compartió conocimientos sobre ‘Verduras, frutas y AOVE’.

 

Los asistentes también disfrutaron de elaboración en directo de pintxos y tapas con ahumados, salazones, embutidos y foie; ronqueo de atún, elaboración de panes de alta hidratación y corte de jamón a cargo de Pedro Belmonte, Premio Nacional de Cortadores de Jamón. 

Además de las firmas organizadoras, el salón profesional contó con la colaboración de Tecnyhostel, Cervezas Victoria, Distribuciones Pebar, Café Jurado, Holiday World, la Junta de Andalucía, a través de la Fundación Andalucía Emprende, el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, y Sabor a Málaga, la marca promocional de la Diputación Provincial de Málaga.

 

Fusiónfresh contó con la presencia del alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova; el delegado de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Salas; la delegada de Sabor a Málaga, Leonor García-Agua; y las gerentes de las tres empresas organizadoras del evento: José Manuel Gallego (Grupo Gallego), Miguel Martos (Román y Martos), y el responsable de negocio de Panadería Salvador, Carlos Ramírez.

Arantxa López y Juan Luis Bueno, de Agromedia

Acceso a la galería App->

Fotografía: Lorenzo Carnero

Aún no hay ningún comentario

Responder

Tu email no se mostrará públicamente.

Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

OK
Esta web emplea cookies para mejorar su navegación. Al seguir navegando, acepta su uso. Si desea conocer más sobre su uso, le invitamos a leer nuestra política de privacidad.