Fundación El Pimpi presenta Soles de Málaga

La Fundación El Pimpi ha presentado su primer gran proyecto: Soles de Málaga, del que se beneficiarán once entidades sociales. Soles de Málaga nace de la evolución del Día Solidario El Pimpi pero cuenta con un objetivo más ambicioso: convertirse en un evento sin precedentes donde todas las entidades, empresas y sociedad malagueña se impliquen.

 

La Fundación pondrá en marcha un gran número de acciones de sensibilización y recaudación que se iniciarán con una campaña de crowdfunding  que ya está en funcionamiento y que contará con un acto estrella: el I Festival Solidario que se desarrollará el 28 de abril y se celebrará en once emplazamientos de manera simultánea para que llegue a todos los distritos de la ciudad.

Para llevarlo a cabo cuentan con el apoyo de empresas y entidades colaboradoras. ‘Soles de Málaga’ convocó a las entidades sociales a la presentación de proyectos solidarios y se han presentado más de un centenar de ellas.

Los 10 primeras ONGs que se beneficiarán de esta iniciativa se han elegido mediante un jurado profesional formado por representantes del Ayuntamiento de Málaga, Obra social la Caixa, la Diputación provincial de Málaga y Bodegas El Pimpi. Los elegidos son:  Asociación Redime, Amirax, Asociación Española Contra el Cáncer, Asociación Ciudadana Antisida de Málaga, Religiosas de María Inmaculada, Incide, Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental, Asociación Nueva Alternativa de Intervención y Mediación y Asociación de Mujeres Supervivientes de la Violencia de Género.

 

El undécimo proyecto que se beneficiará de este proyecto solidario será elegido por el público a través de una votación on- line en la web solesdemalaga.org Los Malagueños podrán elegir unos de los proyectos que ya han sido preseleccionados.


La campaña Soles de Málaga cuenta ya con grandes colaboradores entre  Antonio Banderas, que ha puesto su voz al vídeo informativo de la campaña; Ricardo Marín, director musical, que le ha puesto música y letra a la canción oficial de Soles de Málaga, así como el apoyo de artistas con renombre como son La Mari de Chambao, Esther Arroyo, Diana Navarro o Javier Ojeda, entre otros.

 

Empresas y entidades como la Obra Social La Caixa, Cervezas Victoria, El Pimpi, Bodegas Málaga Virgen y el Ayuntamiento de Málaga son patrocinadoras fundadoras. Con la fundación CLC World, como patrocinador especial del Distrito Centro y la Diputación provincial de Málaga, El Corte inglés, Guardería La casita mágica, Royal Caribean, la Fundación Málaga CF, Cafés Santa Cristina, Humad, Trops, Gráficas Urania y el Museo del Automóvil como patrocinadores oficiales del evento.

Fotografía: Lorenzo Carnero

Aún no hay ningún comentario

Responder

Tu email no se mostrará públicamente.

Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

OK
Esta web emplea cookies para mejorar su navegación. Al seguir navegando, acepta su uso. Si desea conocer más sobre su uso, le invitamos a leer nuestra política de privacidad.