Fundación Málaga y Fundación El Pimpi convocan la primera edición del Premio Internacional de Poesía Málaga Ciudad del Paraíso

Fundación Málaga y Fundación El Pimpi han presentado la convocatoria conjunta de la primera edición del Premio Internacional de Poesía Málaga Ciudad del Paraíso. El premio para el ganador será la publicación de su libro como el nº6 de la Colección 25poemas. 

Al concurso podrán concurrir poetas de cualquier nacionalidad cuya edad no supere los 40 años. Cada participante podrá presentar sólo una obra y tendrá que estar en español. 

Hasta el 1 de noviembre se pueden presentar los originales. Después tendrá lugar el fallo del jurado en el transcurso del mes de diciembre de este mismo año. Finalmente, la entrega del premio y la presentación del libro ganador se celebrará en un acto en el mes de marzo de 2019.

 

El certamen Málaga Ciudad del Paraíso forma parte del proyecto “MálagaEspoesía”, que surge de la mano del escritor Juvenal Soto, con el apoyo de Fundación Málaga, con el fin de devolver a la ciudad y su entorno el esplendor vivido durante la Generación del 27. El objetivo de la iniciativa es impulsar las letras, en general, y la poesía, en particular, todo ello en el ámbito de nuestra ciudad y su entorno.  

Así lo han dado a conocer el presidente de Fundación Málaga, Juan Cobalea; el fundador de Fundación El Pimpi, Pepe Cobos; y el escritor y director de la Colección 25poemas, Juvenal Soto. El acto ha tenido lugar en El Palomar de El Pimpi, donde se han dado a conocer las bases del premio, así como las fechas del fallo y presentación del libro ganador.

El proyecto “MálagaEspoesía” concluyó su primer año editorial con la publicación de tres títulos. El primero de ellos es el nº 4 de la Colección 25poemas: el libro Málaga, la poesía más joven, una  antología de jóvenes poetas malagueños con textos poéticos de Diego Medina Poveda, David Leo García, Cristián Alcaraz, Jorge Villalobos y Jesús Baena. 

El segundo de ellos es Ser y tiempo, antología poética de Emilio Prados, nº 24 de la Colección Las 4 Estaciones, que se encuentra en edición por parte del profesor de la UMA, Francisco Morales Lomas. 

 

Por último, se publicará 25 por la Paz, nº 5 de la Colección 25poemas, en el que 25 relevantes poetas españoles vivos aportarán un poema cuyo contenido se centrará en la paz, como el bien supremo para los seres humanos. 

Los ejemplares de esta edición serán distribuidos entre los soldados españoles destinados en misiones de paz, para que estos, a su vez, lo entreguen a las bibliotecas, personas, etc. que consideren. El objetivo es enviarles un mensaje de paz, como recordar el importante papel que la paz desempeña en las Fuerzas Armadas de España y en la actual Literatura española. El resumen, poner en valor la importancia de la paz en tiempos de guerra. 

Fotografía: Lorenzo Carnero 

Aún no hay ningún comentario

Responder

Tu email no se mostrará públicamente.

Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

OK
Esta web emplea cookies para mejorar su navegación. Al seguir navegando, acepta su uso. Si desea conocer más sobre su uso, le invitamos a leer nuestra política de privacidad.