Fundación Fuerte, el hada madrina de 8 mujeres gracias a “Talento en Femenino”

Uno de los graves problemas a los que se enfrentan las personas que llevan un largo periodo en el desempleo es la pérdida confianza en si mismos y por tanto de la esperanza de encontrar un empleo en el que se les considere válidos. Esta sensación se acrecienta conforme pasan los años, se van haciendo mayores y sienten que cada vez son menos atractivos para las empresas. Todo esto además de los problemas económicos que acarrea la falta de ingresos estable en la unidad familiar y las limitaciones que ello conlleva. Muchas de estas personas optan por tirar la toalla y esperar a que ocurra un milagro y alguien vaya a buscarlos a su casa. Se conforman con mandar de vez en cuando un curriculum por internet bajo el pensamiento de que en cualquier caso es inútil porque no les van a contratar. 

shutterstock_360842699

Ese desanimo hace que en la mayoría de las ocasiones se paralicen sin ver una salida a su situación. El reciclaje formativo se descarta en el momento en el que los ingresos menguan y se usan únicamente para cubrir las necesidades más básicas.

En el caso de las mujeres esta situación se produce también cuando han dejado su vida laboral para dedicarse al cuidado de sus hijos y la casa. En el momento en el que desean reincorporarse la sensación de estar fuera del mercado puede llegar a ocasionar a que ni siquiera se de el primer paso y tan sólo se quede en el pensamiento.

shutterstock_252243241

 

Por este motivo y para convertirse en el hada madrina que guié a esas mujeres en situación de desempleo la Fundación Fuerte, Studio Ideas y Cuestión de Talento, con la colaboración de Fuerte Hoteles, regresan en octubre con la 2ª edición de  Talento en femenino. 

Se trata de un programa formativo dirigido a mujeres en situación de desempleo que quieren mejorar y ampliar sus oportunidades de inserción en el mercado laboral.

El programa ayudará a 8 mujeres, con edades comprendidas entre los 25 y los 55 años, que participarán en esta nueva edición, compuesta por un total de 6 sesiones formativas donde trabajarán sobre:

•Autoconocimiento, ¿Que puedo ofrecer al mercado laboral?

•DAFO personal-profesional: debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades.

•CV y como afrontar procesos de selección en la actualidad.

•Redes sociales para el empleo.

•Mejora de habilidades y competencias: hablar en público y relaciones interpersonales.

•Creación de marca personal como referente profesional.

 


 

 render=”2″]


Además de las sesiones presenciales, que se desarrollarán los días 4, 6, 18, 20, 25 y 27 de octubre en horario de 18.30h a 20.30h y que tendrán lugar en las instalaciones que Fundación Fuerte tiene en Marbella, las alumnas contarán en todo momento con apoyo online y telefónico con el objetivo de resolver dudas y ayudarles en este camino hacia el empleo.

shutterstock_130770104

 

En esta ocasión el dinero no es un problema, ya que el coste del programa es de sólo 6€, ya que la matricula está subvencionada por Fundación Fuerte. Este proyecto se enmarca dentro de las actividades de ámbito social que la organización realiza a lo largo del año.

Y es que las cosas pueden cambiar, sólo hay que dejar el miedo y los complejos aparcados y dar un pequeño paso, como puede ser el de participar en este curso. 

El programa formativo lo impartirá nuevamente Alejandro Durán, profesional del ámbito de la Formación y los Recursos Humanos, con amplia experiencia en este tipo de proyectos y con una sensibilidad especial hacia todos aquellas actividades que tienen a la mujer como eje central con el objetivo de asesorarlas y empoderarlas en procesos de desarrollo personal y profesional.

shutterstock_328558622

 

Sin duda un proyecto apasionante que demuestra una vez más el compromiso de la Fundación Fuerte con la sociedad y una apuesta decidida por ayudar y aportar su granito de arena a todos aquellos colectivos con especiales dificultades para su desarrollo y crecimiento.

 

sm_y4a0z_400x400 

¿Quién es Alejandro Durán?

Diplomado en Turismo, Técnico Superior en Gestión de Proyectos Formativos y Máster en Gestión del Talento. Experto en la creación, y desarrollo de programas formativos así como organizador de jornadas, seminarios y encuentros relacionados con el empleo y las redes sociales tales como Pink Slip Party, Málaga se mueve, Café&Jobs o Mueve tu talento.

Docente especializado en habilidades y competencias profesionales, orientación y desarrollo profesional, mejora de la empleabilidad y desarrollo de la marca personal, con más de 2.000 horas de formación impartidas en diferentes entidades y organizaciones.

Colabora en programa de televisión de Onda Azul Radio y Televisión de Málaga, al frente de una sección sobre empleo, formación y mejora de habilidades y competencias. Cada martes aborda un tema de interés para la audiencia y da consejos para mejorar la empleabilidad de los espectadores.

Gran defensor y activista en todo lo relacionado con la igualdad de oportunidades en el entorno laboral. Al frente del blog Cuestión de #talento donde apuesto por la visibilización y puesta en valor del talento en femenino. Co- organizador del evento Ideas en Femenino, punto de encuentro que reúne a mujeres referentes en sus sectores de actividad para dar a conocer sus historias de esfuerzo y superación.

Las inscripciones podrán realizarse a través del email hablemos@alexdurana.com o en el teléfono 645 91 58 41.

 

Aún no hay ningún comentario

Responder

Tu email no se mostrará públicamente.

Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

OK
Esta web emplea cookies para mejorar su navegación. Al seguir navegando, acepta su uso. Si desea conocer más sobre su uso, le invitamos a leer nuestra política de privacidad.