Frutas Eladio y La Sole del Pimpi ofrecen un curso de tallado de frutas

La comida entra por los ojos, y la puesta en escena es cada vez un factor más importante a tener en cuenta. Bufets, cócteles o expositores requieren de una cuidada decoración. Por este motivo Frutas Eladio invito a un grupo de profesionales de la coctelería y a empresarios hosteleros para formarlos en el arte del tallaje de frutas y verduras. 

img_4880-001

 

img_4935-001

 

Un experto en la materia, Pedro Javier Sánchez fue el encargado de guiarlos y explicarles las principales técnicas y trucos. 

img_4874-001

 

El arte del tallado de la verdura y  la fruta procede de una técnica oriental llamada Mukimono. Para ello se usan cuchillos muy finos que permiten esculpirlas dándole forma de flores, animales e incluso paisajes. En esta ocasión hasta imitaron el sol de madera que decora el techo de La Sole del Pimpi.

img_4823-001

 


  render=”2″]


 

La manera de cortar varía según la textura de la verdura o fruta, y algunas verduras se presentan con dibujos geométricos. Además gracias a este arte se resaltan los aromas de las frutas y verduras.

Acceder a la galería->

Una interesante jornada en la que tuvieron la oportunidad de formarse en una técnica que además de decorativa es relajante para el que la practica.

 

Fotografía- Lorenzo Carnero

Aún no hay ningún comentario

Responder

Tu email no se mostrará públicamente.

Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

OK
Esta web emplea cookies para mejorar su navegación. Al seguir navegando, acepta su uso. Si desea conocer más sobre su uso, le invitamos a leer nuestra política de privacidad.