FIMAF 2018 se consolida como una de las pasarelas flamencas más importantes

El Festival Internacional de Moda Flamenca de Málaga,FIMAF, ha conseguido convertirse en una auténtico éxito con su tercera edición. Más de 5mil personas han pasado durante los dos días de celebración por las instalaciones del Museo Automovilístico y de la Moda.

Aurora Gaviño

Los visitantes a este encuentro con la moda flamenca han conocido de cerca las propuestas de 40 firmas que han participado en los stands y sobre la pasarela. Muchas de las propuestas nos llegan de jóvenes diseñadores que buscan encontrar su hueco en este mundo y que han podido compartir espacio con nombres reconocidos del diseño de trajes de flamenca.

Hemos visto todo tipo de opciones, diseños, tejidos y colores. Así que si te gusta la moda flamenca, encontrarás muchos que se ajusten a lo que te gusta a ti.

 

El sábado 

El sábado disfrutamos de las propuestas de los jóvenes diseñadores patrocinados por Málaga de Moda, el desfile de alumnos NuevaModa con los diseños de Melisa Lozano, el concurso ‘Diseñadores Nóveles de Moda Flamenca Cafés Santa Cristina’, y los diseños de Francisco Morales y Astrid Hohle.

Jóvenes Colectivo Málaga de Moda

La jornada inaugural contó con los desfiles de los diseñadores Jote Martínez, Rocío Montserrat, Astrid Hohle, Jorge Sánchez, Pilar Arregui, José Galván.

Jote Martínez: “de Larios al Real “

La colección de Jote Martínez está inspirada en las calles de Málaga en pleno agosto, unas calles que imagina abarrotadas de mujeres vestidas de flamenca. Los lunares cobran protagonismo y presenta una colección con la variedad en tejidos y los volantes a los que no tiene acostumbradas.

Acceso a la galería App->

Rocío Montserrat: “Aromas nuestros” 

“Aromas Nuestros” es el título de la colección que ha presentado en FIMAF la joven diseñadora. En ella encontramos prendas únicas, con un diseño puro, y para lucir en ocasiones especiales. Hacer sentir única a la mujer, es su objetivo. Combina los lunares más clásicos con estampados florales donde resaltan los rojos y el buganvilla.

Acceso a la galería App->

Astrid Hohle : “Anochecer”

Astrid Hohle presentó una colección basada en el Rocío. Trajes negros con flores rosas y encajes dorados. Vestidos modernos marcados con las últimas tendencias en el volumen, los  grandes escotes y las transparencias.

 

Jorge Sánchez: “Amanecer”

Inspirada en la pasión que el diseñador siente por el renacer del día, en su colección nos presenta una amplia amalgama de colores en los que representa el paso de la noche al día, al que se le unen tonos claros y tenues, mezclados con lunares, conjugando tonalidades amarillas, turquesas y verdosas.

Acceso a la galería App->

Pilar Arregui: “Serendipia”

“Serendipia” es el nombre de la colección de Pilar Arregui puso sobre la pasarela y que centró en la belleza de los tejidos y sus combinaciones. Pilar juega con rallas, lunares, estampados, acompañados de tejidos lisos, dorados, verdes, blancos y coral entre otros.

Acceso a la galería App->

José Galván: “Cuando el alma habla”

Galván nos trae para esta temporada una propuesta en la que predominan los encajes de chantilly, popelines, gasas, crespones y tul en tonos lisos que mezcla con los estampados desde el negro al rojo pasando por grises, corales, azules, rojos y todo siempre dando mucho movimiento a los volantes.

Acceso a la galería->

 

Francisco Morales/Astrid Hohle

Una colección, “El jardín de las Flamencas”,  que se anticipa a lo que veremos sobre el ‘street style’. Diseños que beben de lo tradicional pero sin dejar de lado la vanguardia y las tendencias en moda flamenca. Estampados con toda una gama de colores vivos, volantes con mucho volumen y cargadas de complementos, mantoncillos y flecos.

Acceso a la galería App->

Alumnos de NuevaModa con diseños Melisa Lozano: “Pasión”

Los alumnos de la academia de modelos NuevaModa, fueron los encargados de desfilar con la nueva colección de Melisa Lozano; “Pasión”.

El tan característico rojo de la fuengiroleña y el blanco y negro, las telas de lunares y los grandes y voluminosos volantes que la caracterizan, los ha plasmado en sus diseños  jugando con tejidos como mikado, organdí, raso, popelí, plumeti, crepé o tul.

 

Concurso ‘Diseñadores Nóveles de Moda Flamenca Cafés Santa Cristina’

En su apuesta por apoyar el talento de los jóvenes diseñadores de moda flamenca, FIMAF y Cafés Santa Cristina han organizado un año más el concurso ‘Diseñadores Nóveles de Moda Flamenca Cafés Santa Cristina’. La iniciativa ha permitido a los diseñadores emergentes malagueños la posibilidad de diseñar y confeccionar dos vestidos de flamenca. El requisito es que tuviesen como base el color verde de Cafés Santa Cristina, el rojo, el blanco y el amarillo.

Acceso a la galería App->

Los finalistas que presentaron sus propuestas en la gala inicial de FIMAF fueron: Paloma Gallardo, Hermanas Moreno Álvarez, Celia Pergáz, Miguel Ángel Ocón, Carmen Gallardo Muñoz, María Gutiérrez Díaz, María Isabel Palomino, Saray Bedoya y Jote Martínez.

Un jurado integrado por Francisco González, Director Comercial de Cafés Santa Cristina (Presidente del Jurado), María del Mar Martín Rojo, Concejala, Teniente Alcalde de Economía, Promoción Empresarial y del Empleo del Ayuntamiento de Málaga, Jesús Segado, diseñador de alta costura, Patricia Olivares, Gerente de la Pequeña Agencia, Javier Alcántara, diseñador de alta costura seleccionaron como finalistas del concurso a Jote Martínez y Carmen Gallardo y Celia Pergáz ha recibido el ‘Premio a Jóvenes Diseñadores de Moda Flamenca’. Este consistirá en el diseño y confección de los 10 trajes de flamenca correspondientes a la promoción que Cafés Santa Cristina llevará a cabo con motivo de la feria.

 

Domingo

Bajo el nombre “Abanico de colores” desfilaron 17 diseñadores con sus propuestas: Santi Méndez, Loli Galán, Conchi Ramírez, Nurial del Corral, Alicia Martín, Saray BC, Jordan de Sosa, Carmen Vergara, María Gavilán, Mar Moreno, José y Rosi, Ángela María Fernández, Nora Díaz, Toñi Cuenca, Bienvenida López, Cándido Luis Pérez, Dory Gómez.

Acceso a la galería App->

Los asistentes pudieron disfrutar también del desfile colectivo de Clotilde Prieto, Lourdes Paz con complementos de Artesanía la Guinda-Macarena y Olé y Ángela Campos.

Clorilde Prieto: “Camino”

Clotilde Prieto quiso dar un paso más allá impregnando sus vestidos con un aire de alta costura.

Lourdes Paz: “Siénteme”.

Lourdes Paz debutaba con su primera colección “Siénteme”. Con una base común de tejido vaquero presentó diseños con toques de encaje, combinaciones de estampados y lunares. Diseños sencillos acompañados de colores como amarillo, blanco, verde agua, salmón y rojo.

Acceso a la galería App->

Ángela Campos:“Libre Albedrío”

La diseñadora presentó “Libre Albedrío”. El rojo pasión, el blanco y negro, o el gris plata son las propuestas para unos vestidos con movimiento creados con tejidos como crep de gasa, las transparencias de los tules bordados y tules.

Aurora Gaviño: ¨Hilo Calé”

Aurora Gaviño llegó cargada de fuerza mostrándonos la esencia del traje de gitana. ‘Hilo Calé’ homenajea a ilustres personalidades en distintos saberes cuya raíz se encuentra en la etnia gitana. Como peculiaridad, la recuperación del olvidado mantoncillo, colores como buganvilla, el vino aguado, azafrán, barro, verde seco y carbón. En los destacamos el tul bordado, guipur de algodón, gasas, sedas, popelín y satenes de licra, sobre los que se vieron estampados, lisos y lunares. Como colofón, sus propuestas de trajes de novia.

Acesso a galería App->

Aurora Gaviño estuvo acompañada por la actuación en directo de Inma “La Carbonera”, Amparo Lagares, José Manuel Carraskilla y Sergio González.

 

Desfile Mof&Art

Mof&Art-Fimaf-2018-168

La asociación estuvo representada por Filigrana, Ángeles Espinar, Fabiola 1987, Pitusa Gasul , Carmen Vega, Pilar Vera, Sara de Benítez, M Carmen Cruz, Flamenca Pol Núñez, Carmen Acedo, Melisa Lozano con los complementos de Morlote Alta Bisutería y Artesanía Carvajal.

Bajo el nombre común «Piel Flamenca” presentaron una colección que se fundamenta en unos diseños inspirados en el clasicismo más genuino.

Acceso a la galería App->

Pilar Vera: “ A tu vera”

La calidad, el diseño y la innovación son claves en la filosofía de Pilar Vera, una firma que desde hace cuatro décadas encarna el respeto a la tradición y a la esencia del traje de flamenca. Con esta colección, Pilar Vera rinde un homenaje a todos aquellos que la han acompañado durante estos años y que la siguen apoyando en su camino.

Acceso a la galería App->

FIMAF ha conseguido en tan sólo tres ediciones posicionarse como un gran escaparate de la moda flamenca en Málaga donde diseñadores y firmas muestran sus propuestas.

Macarena Regueira y Mª José González, organizadoras de FIMAF junto a Pilar Vera

Después de FIMAF ya  sólo toca elegir y decirse por el estilo que más te guste.

Fotografía: Lorenzo Carnero

 

Aún no hay ningún comentario

Responder

Tu email no se mostrará públicamente.

Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

OK
Esta web emplea cookies para mejorar su navegación. Al seguir navegando, acepta su uso. Si desea conocer más sobre su uso, le invitamos a leer nuestra política de privacidad.