Ferrari celebra su 70 aniversario en Marbella

Tras los discursos de los diferentes responsables de la marca se destapó el nuevo Ferrari 812superfast. El murmullo generalizado de la fiesta se transformó en aplausos y tras ellos en el más absoluto de los silencios ante su presencia, sólo interrumpido por el rugir de su motor dentro de las instalaciones de Ferrari en C. de Salamanca. Ese fue el momento estelar de una tarde- noche en la que los amantes de la firma disfrutaron de lo lindo del 70 aniversario de un coche que es mucho más que un coche.

Ferrari-161

Desde media tarde clientes, amigos y miembros del club Ferrari se dieron cita para conmemorar el 70 aniversario de que Enzo Ferrari creo la marca a nivel comercial. Hasta entonces la vida del fundador de Ferrari de no había sido fácil, aunque nunca perdió de vista su sueño y su pasión de las carreras automovilísticas y la velocidad.



70 años después todos los concesionarios de Ferrari del mundo celebrarán a lo largo de 2017 esta señalada onomástica con fiestas por todo lo alto. Una fecha tan especial bien merecía un modelo que conmemorativo del que se han hecho 350 unidades rememorando coches antiguos de la época pero con la tecnología más actual. Esta edición limitada está vendida antes de salir al mercado.

Ferrari-83

Marbella no podía ni quería ser una excepción. Más allá de un coche Ferrari es una experiencia. Y así se planteó el aniversario. Llegados desde todos los puntos de España un numeroso grupo del Club Ferrari se sumo a la fiesta por supuesto a bordo de sus bólidos.

Ferrari-60

Puente Romano Beach Resort & Spa, recibió a los invitados. En sus instalaciones se ofreció un aperitivo y se dio a conocer el Cavallino.

Acceder a la galería App->



Desde allí partió la clásica caravana Ferrari capitaneada por La Ferrari Aperta para concluir el recorrido en las instalaciones de C. de Salamanca donde no faltaron el espectáculo y la música en vivo.

Ferrari-134

Acceder a la galería App->



Alberto Peláez, director comercial de Ferrari Marbella contestó a nuestras preguntas y nos explicó algunas curiosidades.

Ferrari

¿ Cómo es el cliente de Ferrari? 

Buena pregunta. No hay un perfil concreto. Te encuentras desde chicos con 25-30 años a señores de 70. Y además la procedencia suele ser de países diferentes. Tenemos unas ventas anuales en Marbella  de 40 coches aproximadamente, de ellos solo un 15% son clientes nacionales. Árabes, ingleses, alemanes y americanos suelen ser los clientes mayoritarios. Son personas que tienen una segunda residencia en la Costa del Sol y el Ferrari lo tienen aquí no es un su lugar de procedencia por muchos motivos. En unos casos por la seguridad o porque no quieren que les vean con un coche de estas características. Sin embargo aquí pueden disfrutarlo sin problema.

¿Sigue siendo el rojo el color estrella de la firma?

Siempre. Hay dos tipos de rojo preferenciales. El rosso corsa que es el rojo sangre y  el rosso escudería que es más anaranjado que es el que se usa en la Fórmula 1.

Ferrari-46

¿A partir de qué precio podemos comprar un Ferrari?

Con impuestos españoles a partir de 225 mil euros el más económico hasta lo que quieras. Puedes hacer por ejemplo un tailor made, que es un coche hecho a tu medida con todos los elementos personalizados hasta con colores especiales que no tiene Ferrari. Hay un proyecto que se llama One Off que es un coche únicamente hecho para un cliente, sólo existiría ese así, y puede ascender hasta los 5 millones de euros.

¿Hay mujeres conductoras de Ferrari?

Pocas pero alguna hay. Hoy aquí tenemos a alguna.



¿Los hombres piden permiso a las mujeres para comprar un Ferrari?

El hombre suele venir solo. Las mujeres sólo vienen al final a recogerlo.

¿Os beneficia que Ascari esté tan cerca?

El cliente de aquí no usa el circuito con su coche. Es una incongruencia pero el cliente de Marbella le suele hacer una media anual de menos de 1000 kilómetros. Lo usan para darse un paseo, pocos meten el coche en el circuito. Los tratan como a un bebé. Te hablo de estos modelos más deportivos porque Ferrari tiene una gama muy amplia.

Ferrari-143

¿Qué vida tiene un coche de este tipo?

Toda la vida. Los materiales que se están empleando hoy en día no tienen el desgaste de antiguamente. Ferrari actualmente ofrece 7 años de mantenimiento incluido y 3 años de garantía ampliable a 12. Eso es porque confía mucho en lo que hace.

Ferrari-157

Por su parte, Gabriel Ruíz, gerente de Ferrari Marbella destacó la importancia de este aniversario y agradeció la organización de un evento tan complejo a su equipo y al Ayuntamiento de Marbella por su colaboración de la caravana. Deseó a todos los asistentes que disfrutaran de una fiesta en la que la diversión estaba garantizada.

Ferrari-141

Fotografía: Javier Nuñez

Aún no hay ningún comentario

Responder

Tu email no se mostrará públicamente.

Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

OK
Esta web emplea cookies para mejorar su navegación. Al seguir navegando, acepta su uso. Si desea conocer más sobre su uso, le invitamos a leer nuestra política de privacidad.