Fernando Francés recibe la medalla de la Orden del Imperio Británico concedida por la Reina Isabel II

Fernando Francés, director del CAC Málaga ha sido nombrado por la Reina Isabel II Miembro de la Orden del Imperio Británico. Agradece y recompensa así la monarca sus servicios prestados al arte británico en España. La ceremonia tuvo lugar en el Salón de los Espejos del Ayuntamiento de Málaga, después todos los invitados se trasladaron hasta el CAC donde se ofreció un cóctel para celebrar tan alto honor.

EM9A9581-001

A la imposición de la medalla de la Orden, asistieron personalidades de la Embajada Británica, entre ellos, el Embajador del Reino Unido en España, Simon Manley y el Alcalde de Málaga, D. Francisco de la Torre. Ambos dedicaron unas bonitas palabras al homenajeado.

EM9A9636-001

Francisco de la Torre agradeció su tarea al frente del CAC, que se ha posicionado como el museo que más visitas recibe en la capital.



Por su parte Simon Manley, Embajador del Reino Unido en España, elogió la transformación que en los últimos años ha experimentado la ciudad y agradeció la labor que se hace desde el CAC para dar a conocer al gran público en arte contemporáneo, con especial relevancia de los artistas británicos.

EM9A9399-001

En su discurso Fernando Francés señaló que: “El mundo contemporáneo se caracteriza por su carácter cambiante y sorpresivo, por su cualidad transitiva y por ser muy sensible a cualquier tipo de cambios y transformaciones sociales, políticas y culturales. También se caracteriza por fenómenos que tienen la capacidad de conmovernos cada día no por sus virtudes sino desgraciadamente por sus defectos, torpezas e injusticias.(…) Frente a esta situación un tanto apocalíptica pero real, el arte puede y debe jugar un papel fundamental de catalizador y sanador de esas enfermedades”.



Francés recordó durante la ceremonia a los artistas ingleses que han expuesto en el CAC Málaga de forma individual y agradeció a la Embajada Británica y al Alcalde de Málaga el reconocimiento, además de a los malagueños, que responden siempre de manera positiva ante cualquier exposición de las que se desarrollan en el Centro de Arte Contemporáneo. El homenajeado dijo sentirse muy malagueño y muy orgulloso de su ciudad aunque la vida eligió que naciese en Torrelavega.

EM9A9698-003

Tras el acto oficial los invitados, la mayoría pertenecientes al mundo de la cultura, las artes, la educación y la empresa se trasladaron hasta las instalaciones del CAC donde juntos brindaron por el homenajeado y el reconocimiento que de manera extensiva se hace así al ámbito cultural en Málaga.

EM9A0120-001

EM9A0207-001



Acceder a la galería->

Fotografía: Lorenzo Carnero

Aún no hay ningún comentario

Responder

Tu email no se mostrará públicamente.

Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

OK
Esta web emplea cookies para mejorar su navegación. Al seguir navegando, acepta su uso. Si desea conocer más sobre su uso, le invitamos a leer nuestra política de privacidad.