Felipe González premiado en el II Foro Iberoamericano celebrado en Marbella

El Palacio de Ferias y Congresos de Marbella ‘Adolfo Suarez’ ha acogido durante el jueves y el viernes el II Foro Iberoamericano de Andalucía. El Foro, concluyó el viernes por la noche con una gala a beneficio de los damnificados en Haití en La Cabanne del Hotel Los Monteros. Durante dos días el encuentro ha contado con diferentes ponencias de primer orden a nivel diplomático y ha premiado al expresidente Felipe González por su labor en materia de cooperación con Iberoamérica.



 

Acto de entrega por parte del Gobierno de El Salvador del I Premio a la Solidaridad Beato Arnulfo Romero (Monseñor Romero) al expresidente Felipe González

img_7909

img_7931

img_7935

 

El foro

La tarde del jueves estuvo cargada de ponencias en la que se abordó la labor que se realiza desde los cuerpos diplomáticos para entrelazar las culturas y las naciones. Sobre esto se celebraron diferentes ponencias como las que impartieron  Cónsul Honorario de El Salvador en Sevilla, Ignacio de Cossío Pérez de Mendoza y Jorge Jiménez, magistrado y subdirector de la Escuela Judicial.

Entre los objetivos del encuentro, se encuentra la creación de un Instituto de Cooperación Iberoamericano con carácter eminentemente turístico y cultural. 

img_7939

 

El Foro continuó el viernes 18 de noviembre con las ponencias: ‘Sevilla, Puerta de América’, a cargo de Ignacio de Cossío, secretario del II Foro y cónsul honorario de El Salvador en Sevilla; y ‘Colaboración cultural y educacional entre Iberoamérica y Andalucía’, por Antonio Marmolejo, doctor por la Universidad de Colombia y profesor de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación de la Universidad de Málaga.



 

Además la mañana contó con las intervenciones de los embajadores y cónsules generales para abordar los programas de cooperación. La jornada se cerró con uno de los actos más esperados por los asistentes, la entrega a las 14.00 horas,  del I Premio a la Solidaridad Beato Arnulfo Romero (Monseñor Romero) al expresidente Felipe González.

Por la noche ponente y participantes participaron en una cena de gala a beneficio de los damnificados en Haití en La Cabanne del Hotel Los Monteros. Se cerraba así el que ha sido un gran encuentro diplomático internacional.

Cena de gala

Acceder a la galería->

Fotografía: Javier Nuñez

 

Aún no hay ningún comentario

Responder

Tu email no se mostrará públicamente.

Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

OK
Esta web emplea cookies para mejorar su navegación. Al seguir navegando, acepta su uso. Si desea conocer más sobre su uso, le invitamos a leer nuestra política de privacidad.