Exposiciones de fotografía y un Belén de 180 metros cuadrados centran la propuesta navideña de Diputación

Si estos días dispones de más tiempo libre, la Diputación de Málaga ha preparado una amplia oferta cultural. Entre las actividades que encontramos hay para todos los públicos, edades y gustos. La visita a su monumental Belén ubicado en la sede de calle Pacífico y las exposiciones en el Centro Cultural Provincial MVA y en La Térmica se convierten en opciones perfectas para llenar de contenidos interesantes el tiempo libre.

Así, el Centro Cultural Provincial MVA alberga la exposición ‘Pasado Perfecto’ y La Térmica acoge las muestras ‘Málaga desde sus atalayas: 1854 – 1925’ y ‘The Beatles vs The Rolling Stones’.

 

El Belén de la Diputación

La Diputación Provincial y el Distrito Municipal de la Carretera de Cádiz han montado este año conjuntamente un monumental Belén que cuenta con varios niveles donde encontramos cuevas, dos ríos, mil figuras de barro vestidas de tela de acreditados autores, y más de diez mil miniaturas distribuidos en 180 metros cuadrados.

El autor es el belenista Diego Alonso, que ha contado con la colaboración de Juan Manuel Molina y Francisco Javier Jiménez. Diez meses de trabajo han sido necesarios para su elaboración.

Se puede visitar hasta el 5 de enero, de 10:00 a 21:00 horas. El día 31 de diciembre el horario será de 10:00 a 17:00 horas, mientras que el 1 de enero permanecerá cerrado. La duración de la visita es de 20 a 30 minutos, aproximadamente, y cada hora, en punto, se activan los efectos especiales y una narración en off del locutor Diego Gómez, con arreglo musical de Tony Carmona.

 

Exposición ‘Pasado Perfecto’ en el MVA

También hasta el 5 de enero se puede visitar en el MVA la exposición del prestigioso fotógrafo Pat Graham ‘Pasado Perfecto’. Una muestra basada en fotografías Polaroids en la que se dan cita creadores de la escena alternativa estadounidense vinculados al diseño editorial, al ‘skateboard’, el ‘street art’ y la música.

Gracias a este modelo de cámara Graham conoció en 1997 a Melanie Standage, su futura esposa. Hasta entonces, los dos habían tomado fotografías instantáneas de amigos, por lo que decidieron mezclar sus colecciones y crear la primera exposición ‘Past Perfect’ en 2004, un proyecto que se convirtió en un éxito tanto a su paso por Londres como en su desembarco en Washington DC, las respectivas ciudades de los artistas.

Más tarde, Graham se puso en contacto con algunos de sus fotógrafos favoritos y también con amigos que sabía que utilizaban esta técnica y les pidió una serie de imágenes. Y así surgió la nueva exposición, que se puede visitar con entrada libre en horario de lunes a viernes de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas. Los fines de semana y festivos permanecerá cerrada.

 

Centro Cultural La Térmica

la fotografía también es protagonista en La Térmica con dos exposiciones., ‘Málaga desde sus atalayas: 1854 – 1925’, estará expuesta en la sala 019 hasta el 1 de abril.

La muestra recoge un total de 46 fotografías realizadas con diferentes técnicas, datadas entre 1854 y 1925, todas ellas pertenecientes a la asombrosa colección del historiador fotográfico y coleccionista malagueño Juan Antonio Fernández Rivero. Las instantáneas están hechas desde alguna de las atalayas de la ciudad: Monte Gibralfaro, la Alcazaba, la Coracha, la torre de la Catedral y otras iglesias malagueñas, el Monte Calvario, los edificios frente al puerto, la antigua casa de los Larios o el Arroyo de los Ángeles.

Puede visitarse de martes a domingo de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas, permaneciendo cerrada los lunes.

Otra muestra que permanecerá en La Térmica durante las navidades es ‘The Beatles vs The Rolling Stones’ de los fotógrafos Terry O´Neill y Gered Mankowitz, considerados grandes maestros de la fotografía social y musical de la época actual y los primeros en contribuir en la conversión de los Beatles y Rolling Stones en las principales referencias internacionales del mundo de la música pop y rock contemporánea.

70 fotografías componen una exposición que explora el inicio de estas dos bandas y busca desmontar su rivalidad legendaria.

 

Así, en la misma sala se proyectan diariamente fragmentos de dos documentales. ‘Eight days a Week’, de Ron Howard, que recoge los primeros años de la carrera del grupo de John, Paul, George y Ringo desde sus comienzos en el pub The Cavern de Liverpool hasta la actuación que hicieron en 1966 en San Francisco. Y ‘Charlie is my Darling: Ireland 1965’ de Mick Gochanour, un trabajo restaurado en 2012 sobre The Rolling Stones.

‘The Beatles vs The Rolling Stones’ estará expuesta hasta el 18 de junio en la sala 014, y se puede visitar de martes a domingo, de  11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas. Cierra los lunes.

Aún no hay ningún comentario

Responder

Tu email no se mostrará públicamente.

Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

OK
Esta web emplea cookies para mejorar su navegación. Al seguir navegando, acepta su uso. Si desea conocer más sobre su uso, le invitamos a leer nuestra política de privacidad.