Éxito de público en el Salón Retro Málaga

La quinta edición del Salón Retro Málaga se ha celebrado durante este fin de semana en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga. Miles de aficionados se han dado cita en esta primera feria del sector de clásicos en España.

Salón auto retro Málaga

 

Salón Retro Málaga ha contado con stands especiales, como el dedicado al Porsche 356 por sus 70 años, otro dedicado al Citroën 2 CV, que también cumple siete décadas, y otro al Seat 124 por su 50 aniversario.

Salón auto retro Málaga

Salón auto retro Málaga

Salón auto retro Málaga

En el transcurso del certamen se ha homenajeado al promotor deportivo Ángel Muñiz Serrano, una de las mayores figuras del motociclismo malagueño del siglo XX. El sábado se entregó a su familia una placa a título póstumo en un acto que contó con la exhibición de todos los modelos de su marca de motos AMS, fotografías y diversos recuerdos, en un expositor especial. Muñiz fue fundador y presidente del Málaga Moto Club y fabricó los primeros karts de los que se tienen constancia en España.

Salón auto retro Málaga

Salón auto retro Málaga

 

Como ya es habitual en la programación se incluían concentraciones de Ferrari y Porsche, gracias a la colaboración del Weepora Andalucía Porsche Club y el Club Porsche Granada, por un lado, y el Ferrari Owners Club de Andalucía. Aunque cuenta sede en la ciudad, y su colección se puede visitar durante todo el año, uno de los espacios que ha contado con una gran afluencia de público ha sido el espacio reservado al Museo Automovilístico y de la Moda de Málaga. Allí se podían contemplar un Bugatti Modelo 57 Galibier de 1939, un BMW modelo 327/328 de 1939 y un Alfa Romeo modelo 6C 2500 de 1948.

Salón auto retro Málaga

Salón auto retro Málaga

Salón auto retro Málaga

 

El sector de las motos clásicas tuvo también una magnífica aceptación gracias a la colección de motos de campo de fabricación española, con la que ha colaborado el club Motos Veteranas de Málaga. Entre los modelos que destacaron figuraban motos como Guzzi Hispania Campera 75, Guzzi Hispania Ranchita, Montesa Cota 247T, Montesa 348, OSSA Enduro E71, OSSA MAR 250, Bultaco Sherpa 74, Bultaco Alpina 350, Bultaco Matador MK-10 o Bultaco Tiron.

Salón auto retro Málaga

En total han participado en esta quinta edición 22.000 personas.

Fotografía: Lorenzo Carnero 

Aún no hay ningún comentario

Responder

Tu email no se mostrará públicamente.

Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

OK
Esta web emplea cookies para mejorar su navegación. Al seguir navegando, acepta su uso. Si desea conocer más sobre su uso, le invitamos a leer nuestra política de privacidad.