Éxito de la II Cena Solidaria San Juan de Dios

Es la segunda vez que la obra social de la Orden Hospitalaria en Málaga celebra su ‘Cena Solidaria San Juan de Dios’. Lo hizo el año pasado con motivo de su 25 aniversario y tras el éxito obtenido decidieron que se convirtiese en una cena anual en la que recaudar fondos para seguir ofreciendo ayuda a los que se acercan a su centro de acogida.

De nuevo el lugar elegido para este encuentro de benefactores de la Orden fue Hacienda Nadales. Un lugar con el que guardan cierto vínculo ya que hasta hace unos años los terrenos pertenecían al antiguo psiquiátrico de San José, donde actualmente se encuentra el Centro de San Juan de Dios.

 

El precio del donativo era de 50 euros. Cientos de personas volvieron a sumarse a la causa y apoyar así la labor que realizan con sus proyectos de atención y cuidado hacia los que más lo necesitan. El centro presta servicio en diferentes áreas: Atención a la salud mental. Atención a la dependencia dirigido a pacientes psicogeriatricos y pacientes con discapacidad intelectual y con graves trastornos de conducta. Y atención médica especializada para pacientes pluripatológicos y cuidados paliativos.

Acceso galería App->

Los Chefs que colaboraron junto a un grupo de sacerdotes de San juan de Dios 

En esta ocasión los fondos recaudados se destinarán a tres proyectos concretos. Poner en marcha un taller de jardinería para los discapacitados psíquicos, renovar la furgoneta que hace los traslados de los usuarios al centro y dotar de equipamiento a la enfermería de la residencia de ancianos de Antequera.

 

Conocedores de la buena labor que se hace, en esta velada benéfica han colaborado entidades como la Fundación Unicaja, Mayoral, Sabor a Málaga, El Pimpi y Entorno Thyssen. Antonio Cortés, ganador de la primera edición del programa de televisión ‘Se llama Copla’ y la también cantante malagueña Encarni Navarro colaboraron aportando su arte sobre el escenario.

Acceso galería App->

 

Gracias a los recursos que se obtienen la Orden puede seguir dando atención social a los malagueños que más lo necesitan. Las cifras que recoge la Memoria de Actividad de la obra social de la Orden en 2016 siguen alertando acerca de las situaciones de pobreza y desigualdad que siguen viviendo algunos malagueños. Sólo el año pasado se prestaron desde el Centro de San Juan de Dios 1060 atenciones a personas que atraviesan situaciones de vulnerabilidad. Gracias a cenas como esta se recaudan parte de los fondos necesarios para continuar.

Acceso a la galería App->

Fotografía: Lorenzo Carnero

Aún no hay ningún comentario

Responder

Tu email no se mostrará públicamente.

Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

OK
Esta web emplea cookies para mejorar su navegación. Al seguir navegando, acepta su uso. Si desea conocer más sobre su uso, le invitamos a leer nuestra política de privacidad.