ESESA clausura el curso académico 2015/2016 con la ponencia de Cristina Garmendia

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, fue  el encargado de clausurar el acto que contó con la conferencia magistral de Cristina Garmendia, presidenta de la Fundación COTEC y recientemente nombrada presidenta del Club Málaga Valley.

Al evento asistieron más de 500 asistentes entre alumnos, familiares, miembros del claustro de la escuela, así como numerosas personalidades del ámbito político y del mundo de la empresa.

IMG_3660-001

 

El acto se celebró en la plaza central del recinto de Tabacalera, sede de la Escuela de Negocios. Además del alcalde de Málaga, que fue el responsable de clausurar el acto académico, también participaron el presidente de la escuela, Juan Maldonado Taillefer, el presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía, Javier González de Lara, la directora de ESESA, Belén Jurado y Cristina Garmendia, presidenta de la Fundación COTEC y del Club Málaga Valley.

En su intervención, Juan Maldonado además de agradecer el apoyo del Ayuntamiento y de los miembros de la Fundación, incidió en la necesidad del tejido empresarial de nuestra ciudad de contar con empresarios que “dejen de explotar lo conocido y que se dediquen a explorar los negocios”.

 

IMG_3812-001

 

La directora de la escuela, Belén Jurado dedicó unas emotivas palabras a todos los asistentes y, además, reseñó lo significativo de este acto de clausura por ser el primero en la historia de la escuela en el que cuentan con una mujer como ponente invitada. Jurado indicaba que “el aprendizaje no debe estar limitado a la primera etapa de la vida, si realmente queremos ser competitivos para las empresas y las necesidades del futuro, debemos estar en proceso de formación y aprendizaje de forma continua, porque el conocimiento de hoy no tendrá nada que ver con el del mañana”.

 

IMG_3692-001Por su parte Cristina Garmendia ofreció una ponencia magistral en la que señaló que “El camino de la innovación es un reto colectivo, en el que todos los ciudadanos están invitados a participar. Pero los hombres y mujeres que, como los egresados de ESESA, aspiran a liderar nuestro sector empresarial, tienen que asumir un rol protagonista: Serán responsables de fomentar en sus ámbitos de responsabilidad espacios de pensamiento creativo, de intraemprendimiento, donde los trabajadores puedan desarrollarse y llevar al máximo su potencial”.

Tras los discursos se procedió al nombramiento de los alumnos titulados quienes fueron recogiendo sus diplomas entregados por los miembros de la mesa. Las promociones presentes en este evento correspondían a los siguientes cursos:

  • –  XXV Promoción del Máster Executive en Dirección y Administración de Empresas.
  • –  XIX Promoción del Máster en Dirección y Administración de Empresas Posgraduado.
  • –  XVII Promoción del Máster en Asesoría Fiscal de Empresas.
  • –  I Promoción del Máster Executive en Dirección Financiera.
  • –  II Promoción del Programa Superior en Gestión de Oficinas de Farmacia.

Acceder a la galería ->

 

Tras hacer entrega de los “Reconocimientos Académicos” a los alumnos con mayor calificación de cada uno de los programas Máster y Programas Superiores, cada Presidente de Promoción realizó un emotivo discurso en nombre de sus compañeros relatando su paso por la escuela de negocios y los valores personales que la experiencia les había aportado.

IMG_4618-001

Durante el evento, además, se ha hizo entrega de la distinción como Presidente de Honor a D. Antonio Pedraza Alba, anterior presidente de la entidad. Un reconocimiento con el que se ha querido valorar su implicación durante su etapa como máximo representante de ESESA.

Tras el acto institucional los asistentes pudieron celebrar juntos los logros obtenidos y el final del curso académico.

 

 

Fotografía: Lorenzo Carnero

Aún no hay ningún comentario

Responder

Tu email no se mostrará públicamente.

Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

OK
Esta web emplea cookies para mejorar su navegación. Al seguir navegando, acepta su uso. Si desea conocer más sobre su uso, le invitamos a leer nuestra política de privacidad.