‘Esencia’ de Rafael Urquizar. Una colección con la que se reafirma

Esencia: Conjunto de características permanentes e invariables que determinan a un ser o una cosa y sin las cuales no sería lo que es

Así es la colección que Rafael Urquizar acaba de presentar en Madrid. Una clara representación de las líneas características de la marca que recoge sus máximos exponentes y cortes más significativos.

RAFAEL URQUIZAR_0090

El diseñador Rafael Urquizar presentó en Madrid su colección ‘Esencia’ en el marco de Atelier Couture, con las propuestas de Costura y Novias para el 2018.



La puesta en escena en el Palacio de Fernán Núñez estuvo marcada por la cercanía de la Semana Santa. Inundó la sala con aromas a incienso y como banda sonora las marchas procesionales interpretadas por el pianista Daniel Albarrán.

RAFAEL URQUIZAR_0101

Urquizar presenta una colección que lleva su sello una revisión de técnicas y acabados.



Como siempre mostró una colección muy femenina, en la que los diseños toman forma en torno a la cintura y los hombros jugando con líneas arquitectónicas.

IMG_7797

Tejidos nobles como seda natural, gasas, satén, rasos o tul que enriquece con bordados en sedas, rafia y cristal. Como novedad introduce algunas prendas adornadas en animal print.

IMG_7795

IMG_7796

IMG_7802



Los colores que predominan en ‘Esencia’ son agua marina, ciclamen, lavanda, nude y negro.

IMG_7793

IMG_7792

IMG_7801

En la colección de novias predominan el color marfil, crema y nude. Entre los diseños encontramos propuestas clásicas pero también más atrevidas aunque marcadas por la elegancia.

RAFAEL URQUIZAR_0106



IMG_7804

RAFAEL URQUIZAR_0069

De nuevo vuelve a plasmar la identidad de la marca en sus mangas y en el corte exquisito de sus abrigos y chaquetas que invitan a casarse en pleno invierno.

IMG_7798

IMG_7803

IMG_7799



Frente a los diseños que marcan y definen el cuerpo de la mujer presenta también vestidos túnica que dan un aire ligero y etéreo a una novia muy sofisticada.

IMG_7805

RAFAEL URQUIZAR_0107

Propuestas para una mujer Urquizar que le gusta innovar y arriesgar pero sin equivocarse.

Aún no hay ningún comentario

Responder

Tu email no se mostrará públicamente.

Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

OK
Esta web emplea cookies para mejorar su navegación. Al seguir navegando, acepta su uso. Si desea conocer más sobre su uso, le invitamos a leer nuestra política de privacidad.