ESAD celebra su 70 aniversario con una jornada de puertas abiertas

Málaga es cuna de artistas y muchos de ellos han pasado por las aulas de la Escuela Superior de Arte Dramático, ESAD, que cumple 70 años. El internacional Antonio Banderas, María Barranco, Belén Cuesta, Fran Perea, Pasión Vega, o la reciente ganadora de un premio Goya, Adelfa Calvo son algunos de sus alumnos más reconocidos.

 

Para conmemorar este aniversario tan especial la Escuela ha presentado una semana de puertas abiertas que se desarrollará del 2 al 8 de abril y que estará protagonizada por la puesta en escena de tres tragedias de Shakespeare: Hamlet, Rey Lear y Macbeth. Estas obras estarán interpretadas por actuales figuras de primer nivel en el panorama teatral y que en su momento fueron alumnos.

La Escuela Superior de Arte Dramático de Málaga es una de las tres de titularidad pública con las que cuenta la región y la única en la que se imparte la titulación de Dirección escénica. También imparte las titulaciones de Interpretación Textual e Interpretación Musical.

 

El programa de actividades conmemorativas estuvo presentado por el delegado del gobierno andaluz, José Luis Ruiz Espejo, la delegada territorial de Educación, Patricia Alba, y la directora de la misma, Cristina García Pinto, así como por los actores Fran Perea y Juanma Lara.

Fotografía: Lorenzo Carnero

Aún no hay ningún comentario

Responder

Tu email no se mostrará públicamente.

Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

OK
Esta web emplea cookies para mejorar su navegación. Al seguir navegando, acepta su uso. Si desea conocer más sobre su uso, le invitamos a leer nuestra política de privacidad.