Gastromarketing ha comenzado su ciclo de conferencias con la master-class que ha ofrecido Diego Coquillat con el título ‘Una nueva era en los restaurantes’. La fábrica de Cervezas Victoria es el escenario de estas jornadas formativas que van dirigidas a profesionales de la hostelería, y que buscan ofrecerles herramientas que repercutan en sus negocios de restauración.
Diego Coquillat, es profesor en varias universidades sobre nuevas tecnologías aplicadas al sector de la hostelería, además de director del periódico digital DiegoCoquillat.com y de la revista digital iRestaurant Magazine.
En esta sesión, con la que se ha inaugurado Gastromarketing, los asistentes se han adentrado en las nuevas tecnologías y en las oportunidades que para sus negocios tienen el big data, internet de las cosas, la inteligencia artificial o el blockchain.
El sector de la hostelería se enfrenta a un importante reto, pero también a la mayor oportunidad de su historia, pero para aprovecharla es necesario cambiar la conducta tradicional, ya que el comportamiento del usuario ha cambiado. Ahora los clientes van a los restaurantes, pero son los restaurantes los que tienen que llegar a los clientes, lo que implica una adaptación y personalización constante del servicio.
Coquillat es autor de libros como “Una nueva era en los restaurantes” y “La transformación digital en los restaurantes”. Destaca por ser asesor en materia de innovación para grandes cadenas de restauración y para reconocidos chefs, y es creador del primer Club Internacional de Innovación para Restaurantes y de los premios The Best Digital Restaurant.
Gastromarketing se desarrollará hasta mayo y contará con profesionales de la talla de Abel Valverde e Iván Cotado.
Fotografía: Lorenzo Carnero