El día después

Ayer cerré una etapa de 16 años en la televisión. Me hubiese gustado despedirme públicamente de la audiencia y agradecer a todos lo que me han aportado tanto durante estos años. No pudo ser. Alguien decidió que por necesidades de producción había que emitir otro programa a esa hora. Así que me he ido sin “despedirme”. Una de las grandes ventajas del tiempo en el que vivimos es que existen las redes sociales. Las aprovecho para daros las gracias a todos los que en este tiempo habéis contribuido a que desarrollase mi labor profesional en Fuengirola televisión, compañeros, colaboradores y personas que siempre habéis estado dispuestas a echar una mano. A muchos de ellos ya he tenido la posibilidad de agradecérselo personalmente. Incluso agradezco a esas personas que en este tiempo me han puesto baches y obstáculos en el camino. Esas personas que pretenden jugártela por cualquier motivo. Ellos han sido la patada que necesitaba para impulsarme hacia adelante y dar el paso que he dado y que necesitaba dar. Gracias también por jugar ese papel.

Ayer celebré en la intimidad este cambio de etapa profesional. Confío en que la decisión que he tomado me lleve a disfrutar cada día del camino también en el ámbito laboral. Hacer de tu pasión tu profesión es algo que he oído y leído mucho y que ahora me toca experimentar. En lo que no estoy de acuerdo es que he salido de mi zona de confort. En esa zona entro y me sumerjo libremente ahora. Puede que ya no tenga la seguridad de una nómina o de unos horarios preestablecidos. Puede que ya nunca más sepa lo que es desconectar durante unas vacaciones o un fin de semana. Puede que…Sólo sé que me prometí a mí misma que hoy, mi primer día en esta faceta, me iba a dedicar a descansar. Confieso que me he levantado y me ha dado un rato por marujear. Pero después, algo más fuerte que yo misma, me ha arrojado a los brazos del ordenador y me he puesto a desarrollar mi proyecto. Tengo tanto por hacer… Un trabajo que no tiene sabor a trabajo, sino a pasión. Un trabajo en el que mi creatividad vuela libremente escuchando los consejos de mi corazón. Cuando le dije a mi jefe que me iba de la tele me dijo “ten cuidado que fuera hace mucho frío”. Os puedo garantizar que hoy, aquí fuera, el cuerpo me arde. No tengo miedo, tengo ganas. Comienzo a dar mis primeros pasos en mi zona de confort.

 

Ana Porras Guerrero

Directora en Yo soy Mujer

Twitter      Facebook     Instagram

12 comentarios
  1. Eres una gran profesional y mejor persona. Con las que quieres contar para grandes momentos porque tú los haces grandes. La suerte está de tu lado porque eres tú quien sales a buscarla. Sin miedos, porque crees en ti. El éxito radica en las cosas sencillas, en ser positiva, en la actitud ante la vida, una vida de luchas y batallas diarias donde sólo los valientes deciden no rendirse. Como digo siempre, viste tu vida! Vive tu momento, alegremente, por serlo. Un abrazo.

  2. Ánimo y fuerza Ana, salir de la zona de confort, (nomina y horario fijo), da tanto pavor que paraliza, pero tener la fuerza y la energía de salir a delante y atreverse a dar ese primer paso en la dirección que marca tu corazón, y no los demás, te aseguro que anima día a día.
    Lo sé en primera persona, y aunque me queda mucho camino por recorrer, estar andando el camino te hace cada vez más fuerte.
    Deseo seguir leyendo tus avances. Fuerza!

  3. Hola Ana,
    Soy Dunia. Te felicito por tu decisión. Es verdad que aunque “fuera hace frío” también lo es que hay una gran variedad de abrigos, sólo hay que estar abierta a vivir nuevas experiencias.
    Nunca se consigue nada sin entusiasmo!
    Un abrazo?

  4. Enhorabuena Ana, Nos vemos en el frío…o en el calor!! Porque la vida se abre a nuevas posibilidades!! Y me encanta ir leyéndote…porque sí!! es duro, pero también gratificante!! y quiero aprovechar para, cómo tú, dar las gracias a los que hacen posible que un trabajo se convierta en una cárcel y agradezcas estar en el frío, aunque a veces sea duro. Somos unas luchadoras, unas currantes y nos meremos lo mejor!! (me tengo que dar también ánimos a mí misma!!:) ) Nos vemos en el camino!!

    1. Nos damos ánimos mutuamente! Claro que sí. Es un buen momento para construir nuestros proyectos. Y es un buen momento porque creemos en ellos. Cuando crees en algo, cuando crees en ti, no importa lo fuerte que venga el viento en contra porque las ganas y la ilusión lo contrarrestan. Por supuesto que nos vemos en el camino. Muchos éxitos personales y profesionales.

Responder

Tu email no se mostrará públicamente.

Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

OK
Esta web emplea cookies para mejorar su navegación. Al seguir navegando, acepta su uso. Si desea conocer más sobre su uso, le invitamos a leer nuestra política de privacidad.