Dos exposiciones sobre la modernidad española en la Casa Natal de Picasso

La Asociación Colección Arte Contemporáneo (ACAC) exhibe en la Fundación Picasso, Museo Casa Natal de Málaga un recorrido por el arte español del periodo comprendido entre 1916 y 1957.

IMG_6123-001

41 años, 88 obras y 49 artistas en dos exposiciones: ‘Arte recuperado (1916-1957). La modernidad española en la Asociación Colección Arte Contemporáneo’ y ‘Junto al aura de Picasso’.

IMG_5966-001



IMG_6052-001

La muestra está comisariada por el catedrático de Historia del Arte de la Universidad de Málaga, Eugenio Carmona Mato; el presidente de la Asociación Colección Arte Contemporáneo, José Lladó; la directora de la Colección Asociación Colección Arte Contemporáneo, María de Corral; y el director del centro, José María Luna.

IMG_6055-001

La muestra ‘Arte recuperado’, compuesta de pinturas, dibujos y esculturas que llegan por primera vez a Málaga, recoge las poéticas que van introduciéndose y desarrollándose en España a principios del sigo XX, desde el noucentismo hasta el informalismo, pasando por el cubismo, surrealismo o los pioneros catalanes del grupo Dau al Set hasta desembocar en el informalismo.



Por otro lado, ‘Junto al aura de Picasso’, se exhibe en la Casa Natal, muestra a Picasso como referente artístico de la modernidad y refleja la huella que dejó sobre otros artistas.

IMG_6104-001

Entre los artistas que conforman la exposición están además de Pablo Picasso, Joan Miró, Dalí, Julio González, Antonio Tápies y el también malagueño José Moreno Villa, entre otros.

IMG_6197-001

IMG_6128-001

Las muestras podrán visitarse hasta el 11 de junio de 2017.

Fotografía: Lorenzo Carnero 

Aún no hay ningún comentario

Responder

Tu email no se mostrará públicamente.

Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

OK
Esta web emplea cookies para mejorar su navegación. Al seguir navegando, acepta su uso. Si desea conocer más sobre su uso, le invitamos a leer nuestra política de privacidad.