Diputación entrega los premios ‘Reconocidas 2017’

El auditorio Edgar Neville de la Diputación de Málaga ha acogido el acto Reconocidas 2017. Con estos premios se reconoce a mujeres que de manera individual o a través de entidades, asociaciones y ONGs en pro de la igualdad de género en los municipios de la provincia.

MUJERES 25

En esta edición, 20 mujeres y entidades han recibido su homenaje dentro de diferentes categorías. Todas ellas han sido propuestas por sus municipios y posteriormente seleccionadas por un jurado del que han formado parte todos los representantes políticos de la Corporación Provincial de la Diputación.



El presidente de la Diputación, Elías Bendodo ha destacado que “si bien resultan indudables los avances en derechos y oportunidades conquistados los últimos años, también parece incuestionable que nos queda mucho camino por avanzar, mucho machismo por erradicar”. Bendodo se ha referido a la violencia de género, como “la cara más salvaje, intolerable y extrema de la desigualdad”. El presidente se ha referido también a los estereotipos injustos, la brecha salarial que aún existe, los micromachismos, las barreras y prejuicios a los que nos enfrentamos las mujeres en el trabajo y en el hogar. Estas desigualdades, ha subrayado, no son un problema femenino, son un problema de toda la sociedad.

MUJERES 40

En esta ocasión el acto contaba con un apartado especial destinado a “Mujer y Deporte”. El acceso de las mujeres al ámbito deportivo ha sido tardío y ha estado lleno de dificultades. Ellas, las deportistas, han tenido que ir superando barreras creadas por estereotipos sociales y culturales.

A pesar de todo las mujeres hemos demostrado que no hay nada que se nos resista. Y aún así, hay quien todavía por encima de todos los valores que transmite el deporte se queda en lo superficial, se queda en el estereotipo, algo que demostraron algunos medios de comunicación durante las Olimpiadas de Río 2016.

 

Tras la proyección del vídeo representantes de todos los grupos políticos presentes en la Diputación provincial han entregado  los premios.



En la modalidad individual en la categoría de Deportes las premiadas han sido Alhambra Nievas( que se encontraba en Estados Unidos y no ha podido asistir, aunque ha mandado a una amiga en su nombre), Antonia ArroyoCarmen Gómez y Carmen Morales.

MUJERES 37

MUJERES 19

MUJERES 18 MUJERES 24

En la modalidad grupal de Deportes, han recibido el galardón el Equipo femenino de fútbol sala de Campillos por su trabajo y lucha por hacerse un hueco en el ámbito deportivo; y la Asociación de Remo Tradicional, que promociona y facilita la incorporación de la mujer al remo tradicional y a la Liga de Jábegas.

MUJERES 23

MUJERES 22

reconocidas-2017_o-6 MUJERES 27

En la categoría de Participación han sido galardonadas Encarnación Triviño Benítez, la Federación de Asociaciones de Mujeres Peñarrubia, la Asociación de mujeres amas de casa Virgen del Puente y la Asociación de mujeres Amatista.

MUJERES 2

MUJERES 49



reconocidas-2017_o-13

reconocidas-2017_o-14 MUJERES 3

En la modalidad de Investigación la premiada es Dolores Fernández Ortuño.

reconocidas-2017_o-7

En la modalidad individual en el Ámbito Social la premiada ha sido Rita Palacio Ortega, fundadora de la Asociación de personas con discapacidad de Almargen.

MUJERES 29

En la modalidad individual en la línea Universitaria ha recibido el galardón Rosa María Quesada Segura, que pertenece al seminario de Estudios Interdisciplinarios de la Mujer de la Universidad de Málaga.

reconocidas-2017_o-9

En la modalidad de Empresa la premiada ha sido Mariló Luna Escribano, empresaria que gestiona la almazara Aceites Gil Luna en la comarca de Sierra de las Nieves.

reconocidas-2017_o-10

En la categoría de Mayores ha recibido el galardón Modesta Martín Guerrero, matrona jubilada.

MUJERES 30



En la modalidad individual en la categoría de Profesiones Subrepresentadas las premiadas han sido Isabel Soto Espinosa, coordinadora de Protección Civil de Humilladero y Mª José Pascual de la oficina de Turismo de Fuengirola que no ha podido asistir.

reconocidas-2017_o-4

En Cultural han recibido el premio Cómicas del Salziyo, un grupo de teatro  de Archidona que nació a raíz de un taller en el año 2012.

Imagen Portable Network Graphics (PNG)-3B136EBB51E1-1

En la modalidad grupal en la categoría de Educación ha sido premiada la Asociación de Mujeres Universitarias de Marbella, que gestiona y otorga becas a universitarias de carreras de ciencias, ingeniería y matemáticas.

MUJERES 8

En la modalidad grupal de entidades sociales ha recibido el premio el grupo parroquial Nuestro Padre Jesús Cautivo y María Santísima de los Desamparados de Nerja.

MUJERES 38

Imagen Portable Network Graphics (PNG)-0B937921FB57-1Por su parte la Diputada de Igualdad y Vicepresidenta segunda de Diputación, Ana Mata, ha destacado la necesidad de que los hombres se sumen y de que se siga visibilizando a la mujer en todos los ámbitos para acabar con las desigualdades que se producen en la sociedad.

MUJERES 47

El acto ha contado con la actuación de Anya Electric Violin y con una representación de teatro en la que se representaba el pasado y el presente de la mujer dejando abierta cómo será la mujer del futuro, ya que el futuro lo estamos escribiendo juntos hombres y mujeres en este momento.

Fotografías: Diputación Provincial de Málaga

Aún no hay ningún comentario

Responder

Tu email no se mostrará públicamente.

Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

OK
Esta web emplea cookies para mejorar su navegación. Al seguir navegando, acepta su uso. Si desea conocer más sobre su uso, le invitamos a leer nuestra política de privacidad.