David Salle en el CAC

El Centro de Arte Contemporáneo de Málaga muestra hasta el 4 de diciembre la primera exposición de David Salle en un museo en España tras quince años. En Inspired by True-Life Events, nombre de la exposición comisariada por Fernando Francés, el artista norteamericano presenta 32 pinturas realizadas desde 1992 hasta la actualidad.

img_9321-001

 

Sus lienzos, conjugan fórmulas tomadas de diversos campos expresivos con temáticas escenográficas de fuerte impacto emocional. Sus grandes formatos, incluyen una variedad de imágenes que mezclan cultura, palabras y objetos, con elementos provocativos, objetos de aquí y de allá que se unen casi sin sentido.

img_9367-001


 

 render=”2″]


 

img_9372-001

 

Una de las características principales de su estilo es la superposición desorganizada de imágenes del diseño, la publicidad, el cine, los medios de comunicación, el cómic o la cultura popular en la que entremezcla textos. El objetivo mostrar el todo por encima de las partes, que tienen  mucho protagonismo en cada una de sus obras.

img_9389-001

img_9408-002

 

img_9385-001

Fotografía: Lorenzo Carnero

Aún no hay ningún comentario

Responder

Tu email no se mostrará públicamente.

Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

OK
Esta web emplea cookies para mejorar su navegación. Al seguir navegando, acepta su uso. Si desea conocer más sobre su uso, le invitamos a leer nuestra política de privacidad.