‘Daniel Buren proyecciones/retroproyecciones trabajos in situ’ en el Centre Pompidou Málaga

El artista francés Daniel Buren vuelve a Málaga, en esta ocasión con ‘Daniel Buren proyecciones/retroproyecciones trabajos in situ’ para envolver con su colorido los espacios de cuatro de las salas del Centre Pompidou y la mirada del espectador.

Se trata de una instalación ‘site-specific’ que sólo podrá visitarte en el museo malagueño ya que ha sido concebido únicamente para este espacio.

 

En la visita a esta exposición del artista francés podemos ver una película presentada en exclusiva en el Centre Pompidou Málaga. La proyección invita a echar la vista atrás a la obra de este artista que, desde sus inicios en los años 60, no ha dejado de cuestionar de forma radical la naturaleza y las funciones de los lugares en los que desarrolla su obra

 

Desde la inauguración del Pompidou Málaga disfruta de la obra de Daniel BurenIncubé, la cual se desarrolla dentro del “Cubo” situado en el paseo que bordea la dársena del puerto. Gracias a la proyección de  diferentes paneles de vidrio en la estructura, el artista juega con los colores primarios y sus emblemáticas franjas internas e intercaladas.

El Cubo es la única parte visible del Centre Pompidou Málaga y se ha convertido en el principal símbolo de la presencia del museo en el paisaje.

La muestra se puede visitar  hasta el 14 de enero todos los días excepto los martes. El horario es de 09.30 a 20.00 horas. Los domingos a partir de las 16.00 horas la entrada es gratuita.

Fotografía: Lorenzo Carnero

Aún no hay ningún comentario

Responder

Tu email no se mostrará públicamente.

Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

OK
Esta web emplea cookies para mejorar su navegación. Al seguir navegando, acepta su uso. Si desea conocer más sobre su uso, le invitamos a leer nuestra política de privacidad.