Dani García, Jordi Cruz y Pepe Rodríguez a seis manos con 5 estrellas

Dani García, Jordi Cruz y Pepe Rodríguez a seis manos con 5 estrellas

La noche del viernes puso el postre de unas jornadas que han resultado de nuevo todo un éxito. Gracias a iniciativas como ‘A 4 manos’ de Dani García, Marbella está en el mapa no sólo del sol, la playa y las tiendas de lujo, sino también en el mapa de la alta gastronomía.

dani_-11

Junto a Dani García y su equipo, el menú de la última noche contaba con la actuación estelar en los fogones y en la televisión del dos estrellas Michelin Jordi Cruz y el cocinero manchego con una estrella Michelin Pepe Rodríguez.



Los dos cocineros invitados de la noche forman parte del jurado del popular “Master Chef”, un programa de televisión que según afirma Pepe Rodríguez está contribuyendo a que la población aprenda a valorar la cocina de altura, al igual que está aficionando a los más pequeños a cocinar: “Se verá dentro de unos años que los cocineros tendrán más nivel, y a lo mejor un poquito de culpa la tendrá Master Chef”. Por su parte Jordi Cruz ha afirmado que “España es un país de gastronomía y de buenos productos y lo hemos puesto de relieve. Por lo tanto, sumamos”.

dani_-34

El anfitrión de ‘A 4 manos’ ha agradecido el esfuerzo que han hecho todos los cocineros invitados por estar presentes en esta cuarta edición. Además, ha destacado la repercusión mediática que ha tenido el evento al homenajear a un cocinero de reconocimiento internacional como Nobu. De él ha resaltado la emoción que ha puesto durante estos días: “De los 4 días que ha estado, ha cocinado 3. Ha sido la edición más inolvidable. En eso ha influido el cariño del personaje, lo que ha transmitido en emoción y sentimiento. Esa generosidad no es fácil de encontrar en una estrella como Nobu”. Respecto a la generosidad de Nobu, Dani García ha relatado cómo tras terminar la cena del jueves, el cocinero japonés preparó Nigiris de angulas y percebes, entre otros, para todos los que se encontraban en la cocina.



Por supuesto, el último día también se repitió la escena de los comensales posando en el photocall junto a los chefs antes de degustar los platos astronómicos.

dani_-18Achi Castillo, gerente de One2One responsable de la producción audiovisual junto a su mujer y los chefs

dani_-23

dani_-26

Acceso a la galería->

Tanto Jordi Cruz como Pepe Rodríguez destacaron que para cocinar a ‘muchas manos’ es importante que los participantes se adapten a cocinar juntos y que cada uno aporte lo mejor que sabe hacer para que la gente disfrute de unas jornadas que son únicas en España. Los dos cocineros invitados del viernes destacaron el gran equipo con el que cuenta Dani García en la cocina.

IMG_7639

 



Nobu y Dani García ‘A 4 manos’; la fusión ‘contradición’

La noche del miércoles fue la más exclusiva y secreta de esta edición de ‘A 4 manos’. En el Atelier de Dani García sólo 8 comensales pudieron degustar los platos que cuidadosamente prepararon los maestros de los fogones. El mismo Nobu quiso cocinar una cena tan particular.

Captura de pantalla 2017-03-30 a las 23.11.12

El jueves el evento volvió a recuperar su escenario habitual y la cena se celebró en el restaurante de Dani García en el hotel Puente Romano. 60 paladares exquisitos fueron los privilegiados que degustaron los sabores resultantes de la fusión de la cocina de Nobu y Dani García. Japón, Perú y Andalucía en un mano a mano, fusión con más fusión, juego de texturas y una ocasión única para probar platos elaborados por estrellas.

dani-16



Los equipos de los chefs participaron en este mano a mano con el objetivo de dejar un buen sabor a los selectos comensales y de disfrutar entre fogones de la experiencia .

dani-49

Minutos previos a la cena los asistentes pudieron fotografiarse con los maestros de la noche, así que además de un gran recuerdo de la noche podrán conservar la instantánea de estar junto a dos de los grandes de la cocina mundial.

Acceso a la galería->

dani-12



dani-8

Acceso a la galería->

Fotografía: Javier Nuñez

Aún no hay ningún comentario

Responder

Tu email no se mostrará públicamente.

Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

OK
Esta web emplea cookies para mejorar su navegación. Al seguir navegando, acepta su uso. Si desea conocer más sobre su uso, le invitamos a leer nuestra política de privacidad.