Cudeca organiza un desfile de moda y una cadena humana para conmemorar el Día Mundial de los Cuidados Paliativos

El 18 de Octubre se conmemora el Día Mundial de los Cuidados Paliativos. En España solo un 50 % de las personas que los necesitan acceden a ellos. De eso sabe mucho Cudeca que nació en el 91, cuando los cuidados paliativos era algo casi desconocido en nuestro país. Esta fundación sin ánimo de lucro nació de la mano de Joan Hunt, OBE, Presidenta y Fundadora de la ONG benéfica, que tras enfrentarse a la enfermedad y fallecimiento de su marido vio que había mucho por hacer en este campo e hizo de esa misión su vida y la de muchos que se fueron sumando a la causa.

Actualmente Cudeca ofrece cuidados y asistencia especializada a enfermos de cáncer en fase no curativa y apoyo a sus familias, en la provincia de Málaga. Los profesionales y los voluntarios hacen que cada año sus servicios lleguen a más de 600 pacientes y sus familias.

 

Los servicios que se ofrecen son muchos como Programas de Atención Domiciliaria, Consulta Externa y Counselling, Psico-social, Unidad de Día y Rehabilitación y Unidad de Ingresos, pero los gastos de la ONG también, ya que todos se prestan de manera gratuita al usuario. Por eso es tan importante la contribución de todos.

Uno de los pilares sobre los que se sustenta la recaudación de fondos son las tiendas benéficas. Alhaurin el Grande, Alora, Arroyo de la Miel, Coín, Estepona, Fuengirola, Marbella, Nerja, Torre del Mar, Torremolinos y varios barrios de Málaga cuentan con estos puntos de venta. En ellas se venden prendas donadas de segunda mano y están gestionadas por voluntarios.

 

El sábado 21 de Octubre a las 12:00 horas han organizado en la Tienda Benéfica de Cudeca de la calle Puerta Nueva, 3 en Málaga un desfile solidario en el que  participarán más de 30 personas voluntarios de la Fundación. Todas desfilarán con prendas donadas en las tiendas benéficas. Esta iniciativa ya se puso en marcha el año pasado y resultó todo un éxito.

De nuevo, han sido numerosas las empresas malagueñas que han aportado su granito de arena con ropa donada además de peluqueros, maquilladores y diseñadores que colaboran con este evento para que resulte más atractivo.

Cuando concluya se hará una cadena humana que comenzará en la tienda benéfica y llegará hasta la calle Larios. El objetivo es sensibilizar a la comunidad de la importancia de los cuidados paliativos. Por ese motivo nos piden nuestra participación para conseguir el reto que ya se hizo el pasado año.

Fotografías: cedidas por Cudeca

Aún no hay ningún comentario

Responder

Tu email no se mostrará públicamente.

Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

OK
Esta web emplea cookies para mejorar su navegación. Al seguir navegando, acepta su uso. Si desea conocer más sobre su uso, le invitamos a leer nuestra política de privacidad.