Cómo conseguir un maquillaje atemporal y favorecedor

En estas fechas se suceden almuerzos y cenas con familia y amigos en los que queremos estar especialmente radiantes. Podemos elegir maquillaje de tendencia y usar los colores de la temporada o optar por algo más atemporal que, aún cuando pasen los años y veamos las fotografías, seguirá siendo un maquillaje que esté vigente.

Ese es el desafío al que nos enfrentamos el pasado miércoles 8 de noviembre, cuando tuvo lugar el desfile benéfico organizado por la asociación La Coracha, y protagonizado por Montesco, en el Gran hotel Miramar en beneficio de AIOM.

En este desfile donde se ponían en escena los 30 años de trayectoria artística que Montesco lleva a sus espaldas, colaboramos desinteresadamente desde La Réunion d’Amies, empresa dedicada a exclusivos servicios de belleza e imagen en Málaga.

 

A la hora de organizar un desfile, el maquillaje y la peluquería de las modelos deben estar muy estudiados para garantizar que el resultado final de la puesta en escena sea impecable y, proyecte exitosamente la imagen que los diseñadores desean transmitir.

En el caso de ‘Montesco: 30 años de Alta Costura’, la imagen a transmitir estaba muy clara y definida desde el primer momento: las modelos debían lucir un maquillaje femenino, elegante y atemporal. “Las modelos deben estar guapas y favorecidas” señalaba Mario Camino, diseñador de Montesco, en una de las reuniones previas al desfile.

Las modelos se cambiarían de vestido hasta en tres ocasiones, y cada uno de esos vestidos serían de una época distinta de la firma. Lograr un look en armonía con las primeras etapas que aparecerían en el desfile y las últimas, era todo un reto.

Pero finalmente “La Réunion d’Amies consiguió plasmar la imagen de la firma en cada una de las modelos, haciendo que estas se viesen espectacularmente guapas y femeninas”, según señalaba el diseñador Carlos Aguirre.

 

Características del look final 

 Utilizamos técnicas actuales de maquillaje para recrear un look de maquillaje clásico y de corte antiguo. Definimos la mirada con un trabajo de cejas meticuloso que aportaba un cierto aire barroco al look. Contorneamos el rostro haciendo hincapié en el pómulo para marcar las facciones de las modelos, y pusimos el acento en el color de los labios: Un tono ciruela, muy en tendencia en los últimos años, pero que denotaba una clara atemporalidad.

En los ojos trabajamos con sombras neutras limitándonos a dar forma al ojo con una sombra chocolate y aportando profundidad con una sombra oscura y un delineado que variaba en función del rostro de las modelos.

En algunas de las modelos se llevaron a cabo algunas variaciones en el look y las técnicas debido a que, el maquillaje debía adaptarse a las edades, razas y tipos de piel de cada una de ellas para que luciesen especialmente guapas en el desfile.

Protagonismo en los labios: El contorno también jugó un papel importante ya que se trata de una técnica moderna pero muy característica de las facciones de las mujeres de antaño.

 

De izq. a dcha: Base de maquillaje Accord parfait de L’Oréal |Corrector El borrador de Maybelline | Labial en tono “Diva” de MAC | Colorete en tono “Sunbasque” de MAC | Máscara de pestañas They’re real de Benefit | Brow pomade para cejas de Anastasia Beverly Hills | Paleta de sombras de contorno de Kat Von D | Paleta de sombras de ojos Nacked basic de Urban Decay

 Cómo recrear el look Paso a Paso:

  1. Con la piel previamente lavada e hidratada, aplica una base de maquillaje ligera y luminosa.
  2. Aplica corrector en el área del contorno de los ojos y a modo de luces en el centro de la frente, en el tabique nasal, en arco de cupido y en la barbilla.
  3. Contorneamos y damos forma al rostro acentuando el hueso de debajo del pómulo con polvo bronceador mate.
  4. Rellenamos las cejas y las definimos para enmarcar la mirada.
  5. Aplicamos una sombra color chocolate en la cuenca del ojo
  6. Aplicamos una sombra negra, marrón oscura, berenjena o gris oscura en la V externa del ojo y a ras de pestañas inferiores.
  7. Delineamos a ras de pestañas superiores con eyeliner. La proyección del mismo varía en función del rostro.
  8. Aplicamos máscara de pestañas.
  9. Aplicamos rubor en un tono melocotón bronceado.
  10. Aplicamos un labial en tono ciruela intenso.
María Delgado-Schwarzmann con el equipo de peluquería y maquillaje

 

img_8822-001 Maria Delgado-Schwarmann Jiménez

Beauty coach y fundadora de La Réunion d’Amies

Blogger en Algo Pasa con Mary

Twitter      Facebook     Instagram     Twitter Blog

Aún no hay ningún comentario

Responder

Tu email no se mostrará públicamente.

Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

OK
Esta web emplea cookies para mejorar su navegación. Al seguir navegando, acepta su uso. Si desea conocer más sobre su uso, le invitamos a leer nuestra política de privacidad.