Concluye el primer encuentro EMI, ‘Empresarias Malagueñas Impulsan’

El segundo día de las jornadas Empresarias Malagueñas Impulsan, EMI, se ha desarrollado solo en horario de mañana. El programa comenzaba a las 10 con un networking en el que las empresarias participantes han tenido la oportunidad de presentarse y de dar a conocer sus negocios.

 

Macarena Regueira, presidenta de AMUPEMA ha agradecido el apoyo recibido en esta primera edición de EMI por parte del tejido empresarial femenino de la provincia.

Tras eso se ha celebrado la que ha sido la 5ª mesa redonda del encuentro, que en esta ocasión estaba centrada en empresas tecnológicas y sostenibles. En ella han participado Miriam Urbano de Womantech; Tamari Sánchez de Ametica y María Salas de Holamobi.

Fotografía: Ispiring Girls

En ella se ha tratado la importancia de dar visibilidad y protagonismo a la mujer en un sector empresarial hasta ahora masculinizado. La participación de mujeres en empresas TIC es inferior al 25 %.

Ha quedado de manifiesto que las mujeres debemos perder el miedo a la a la tecnología e integrarla en nuestro negocio para alcanzar una mayor visibilidad. Nos frena el miedo a equivocarnos, y sin embargo es algo a lo que tenemos que enfrentarnos y ganar en presencia en internet y las redes sociales. Herramientas que bien utilizadas se convierten en un escaparate fantástico para las empresas.

 

El presidente de la Diputación, Elías Bendodo, ha sido el encargado de clausurar la primera edición de EMI, Empresarias Malagueñas Impulsan. Acompañado por la vicepresidenta de la Diputación y delegada de Igualdad, Ana Mata, y de la presidenta de AMUPEMA, Macarena Regueira. Bendodo en su intervención ha animado a las mujeres empresarias malagueñas a aprovechar las oportunidades de emprendimiento que les brinda la provincia, en las que las infraestructuras del sector turístico y agroalimentario tienen un gran protagonismo.

Por otra parte, el presidente de la Diputación ha destacado la predisposición del organismo a ofrecer apoyo y tirar del carro en este sentido.

 

EMI surge con la finalidad de convertirse en un evento referente en la provincia capaz de crear una amplia red de empresarias, fomentando la inversión y el apoyo a las empresas femeninas. Durante los dos días que ha durado el encuentro, las participantes han podido intercambiar experiencias, asistir a mesas redondas, encuentros de networking, ponencias y charlas de distintas temáticas.

Todas las asistentes han estado de acuerdo en la necesidad de la existencia de estos foros en los que se compartan experiencias, se crean sinergías y se fortalezca el empresariado femenino.

Fotografías: Diputación de Málaga y Womantech

Aún no hay ningún comentario

Responder

Tu email no se mostrará públicamente.

Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

OK
Esta web emplea cookies para mejorar su navegación. Al seguir navegando, acepta su uso. Si desea conocer más sobre su uso, le invitamos a leer nuestra política de privacidad.