Concha Calleja presentará su último libro “Diana. Réquiem por una mentira”

“Diana. Réquiem por una mentira” es el último trabajo literario de Concha Calleja, autora de biografías de personajes históricos o famosos como la Duquesa de Alba, Carmen Cervera, o Camila. Algunas de estas historias han traspasado el papel y se han llevado al cine y la televisión. Lo presentará el martes 2 de enero a las 19:30 horas en la Sala de Ámbito cultural de El Corte Inglés de Málaga.

En su último libro, Concha coge de la mano al lector y lo invita a acompañarlo a diferentes escenarios y entrevistas. Lo sienta con ella en su escritorio a repasar la amplia documentación a la que ha tenido acceso y plantea los interrogantes para que sea el lector el que llegue a sus propias conclusiones para las que cuenta como base con un trabajo exhaustivo y contrastado.

 

Hace 20 años todos despertamos sobrecogidos con la muerte de Diana de Gales. Con tan solo 36 años, Lady Di perdió la vida en un accidente de tráfico junto a su pareja del momento, Dodi Al-Fayed, y el chófer del vehículo Henri Paul, jefe de seguridad del hotel Ritz de París. O al menos eso han querido hacernos creer, que fue un trágico y fortuito accidente de tráfico cuya responsabilidad recaía en un conductor ebrio, el exceso de velocidad y el acoso de los paparazzi. ¿Accidente? ¿Fortuito? ¿Alguien creyó esa versión?

Concha Calleja expone en este libro “Diana. Réquiem por una mentira” todas las contradicciones y los hechos que envolvieron la muerte de la “Princesa del Pueblo”. Para ello nos presenta a los principales personajes de la trama haciendo una radiografía de cada uno de ellos y de sus relaciones con el resto, en los que el lector descubre a las personas que hay detrás de los personajes mediáticos. Una realidad que no deja de sorprendernos a través de acontecimientos y anécdotas narrados de manera fidedigna por la autora.

Paso a paso nos conduce hasta aquella trágica noche en París y a todo lo que pasó durante y después. Investigaciones secretas, actuaciones erróneas, el borrado de evidencias o la falta de una autopsia que corrobore el supuesto embarazo de la Princesa de Gales. Todo perfectamente documentado y narrado de manera hilada y ágil para que el lector pueda sacar sus propias conclusiones de lo qué pasó.

 

20 años después de su muerte, las dudas siguen abiertas y su imagen sigue generando cuantiosos beneficios económicos. ¿Está Diana enterrada dónde dicen? ¿Se cumplieron sus últimas voluntades? ¿Permitiría la Corona Británica que el heredero tuviese un hermano/a musulmán? ¿ Quién era el padre de ese hijo en caso de ser real el embarazo? ¿Quién avisó a los medios de comunicación?¿Se corresponde la autopsia de Henri Paul con el cuerpo del conductor fallecido? ¿Por qué nadie tuvo en cuenta en sus investigaciones la presencia de un Fiat blanco en el momento del accidente?…

En estas páginas, Concha Calleja suma nuevos datos, exclusivas inesperadas, auténticos misterios y diferentes puntos de vista sobre una de las personalidades más carismáticas y apasionantes del siglo xx.

La entrada es gratuita hasta completar aforo.

Aún no hay ningún comentario

Responder

Tu email no se mostrará públicamente.

Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

OK
Esta web emplea cookies para mejorar su navegación. Al seguir navegando, acepta su uso. Si desea conocer más sobre su uso, le invitamos a leer nuestra política de privacidad.