Comienza la segunda edición del programa de apoyo a emprendedoras “Gira Mujeres”

30 emprendedoras del entorno urbano de Málaga han sido seleccionadas para la segunda edición del programa Gira Mujeres. Gracias a esta iniciativa impulsada por Coca Cola con la colaboración de Andalucía Emprende, recibirán formación para impulsar sus  ideas o proyectos de negocio vinculados al sector de alimentación y bebidas.

En la primera etapa formativa recibirán sesiones presenciales teóricas que tienen como objetivo facilitar la identificación o concreción de los proyectos de las mujeres participantes.

 

En una segunda etapa, la formación se recibe online. Gracias a una innovadora plataforma cada una desarrollará su idea de negocio. Finalmente, los diez mejores proyectos emergentes de la formación online de toda España serán seleccionados para recibir servicios de incubación y mentoría.

En la primera edición más de 420 mujeres de la provincia se beneficiaron de este proyecto que busca favorecer el empoderamiento personal y profesional de mujeres a través de formación que les de las herramientas para que puedan impulsar sus propias ideas de negocio.

Andalucía Emprende colabora con Gira Mujeres prestando apoyo y soporte para la difusión del programa en todos los municipios seleccionados de Andalucía, en la captación de participantes para su asistencia a la formación, así como con el apoyo, seguimiento y asesoramiento de los proyectos derivados.

 

En el arranque de esta segunda edición en Málaga han estado presentes el delegado de Economía, Ruiz Araujo; el Gestor de Comunicaciones y Relaciones Institucionales de Coca Cola en Málaga, Eduardo Martínez; la asesora de empresas de la Fundación Mujeres, María del Carmen Muñoz Jiménez y el director provincial de Andalucía Emprende, Gabriel Clavijo.

En la pasada edición, Gira Mujeres contó con 4.642 participantes de toda España con edades comprendidas entre los 23 y 60 años. El perfil medio de las mujeres que participaron en el programa es el de una persona mayor de 40 años del ámbito rural, con estudios superiores o con Formación Profesional. En 2017 nueve de los diez proyectos  finalistas los presentaron emprendedoras andaluzas. Este año Gira Mujeres está destinado a apoyar a mujeres en el entorno urbano.

Fotografia: Lorenzo Carnero

Aún no hay ningún comentario

Responder

Tu email no se mostrará públicamente.

Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

OK
Esta web emplea cookies para mejorar su navegación. Al seguir navegando, acepta su uso. Si desea conocer más sobre su uso, le invitamos a leer nuestra política de privacidad.