Comienza la cuenta atrás para la Pasarela Larios

El mundo en estos días desfila en las pasarelas de Milán, Nueva York o Madrid las tendencias y la moda que viene. Málaga cuenta con grandes diseñadores que muestran sus colecciones desde hace seis años en la Pasarela Larios Málaga Fashion Week; la Pasarela de Alta Costura más larga de Europa. Esta se desarrollará los días 16 y 17 de septiembre. El primer día estará dedicado a la Alta Costura y el segundo, a firmas. 

archivo-adjunto-al-mensaje

elisabeth-reyes-para-jorge-sanchez-pablo-souviron-fotografia

 



 

Como preámbulo de la primera gran noche de esta cita con la moda malagueña, se celebró la presentación de esta sexta edición que tuvo lugar en Limonar 40 y contó con un desfile de modelos en el que cada uno de los once modistos participantes eligió uno de sus diseños representativos.

disenadores-modelos-peluqueros-y-maquilladores

maria-ramos-linda-de-espana-vestida-por-angel-palazuelos

 

El viernes 16 de septiembre la Pasarela Larios 2016 contará con la participación de los prestigiosos diseñadores Sonia Peña, Javier Alcántara, Ángel Palazuelos, Jesús Segado, Gema Melé, Antonia García Galiano, Ikram El Louah, Hugo Clavelina, Rafael Urquízar, Mario Teo, Jorge Sánchez, Valerio Luna, Carla Ruiz, Asunción Retamero, Bartolomé Barrera, Asunción Retamero y la diseñadora internacional Mona Al Mansouri.

Este año la galardonada con el Alfiler de Oro, premio que cada edición reconoce la trayectoria profesional de un gran diseñador, se le concede a la diseñadora Gemma Melé.

Por otra parte también se otorgan los Premios Ribera del Duero para Jóvenes Diseñadores en Pasarela Larios. El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero ofrece a los diseñadores emergentes malagueños la posibilidad de diseñar y confeccionar vestidos inspirados en los vinos de Ribera del Duero que se darán a conocer durante la pasarela. Un jurado formado por representantes de Ribera del Duero seleccionará un total de 10 vestidos, de entre los que desfilarán en la VI Pasarela Larios Málaga Fashion Week. Esta acción se enmarca dentro del #EspírituRibera, una iniciativa a través de la cual el Consejo Regulador de Ribera del Duero apoya la creatividad de los jóvenes españoles, en ámbitos como la música, la literatura, el cine o la moda.

modelos-brindando-con-ribera-del-duero

El sábado 17 será el turno de las las firmas. La presentación, celebrada en el AC Hotel Málaga Palacio, contó como en el caso de los diseñadores, con un desfile de modelos vestidos por cada una de las marcas participantes.

firmas-pasarela-larios-2016

 

Sobre la pasarela disfrutaremos de las propuestas de veinte las firmas. Entre ellas Selected Homme con la que está colaborando el actor malagueño Antonio Banderas en su incursión en el mundo de la moda. También participarán Olimara, La Gioconda Novias, Tucci Black (El Corte Inglés), Tintoretto (El Corte Inglés), Amitie (El Corte Inglés), Síntesis (El Corte Inglés), Elogy (El Corte Inglés), Protocolo Novios, Félix Ramiro, Sir Lucky, Teria Yabar, Valerio Luna, Carolina Morató con tocados de Carmen Beltrán, Impecable Moda, Mario Teo, Carla RuIz, Dalal AlHasanel y el diseñador emergente Bartolomé Barrera, ganador del primer premio de Málaga Crea Moda.

modelos-nuevamoda-brindando-con-vinos-ribera-del-duero

 



 

En esta jornada también habrá un homenajeado por su trayectoria profesional, se trata de Félix Ramiro; alma y esencia de esta firma tras más de 25 años de imparable trayectoria, se ha ganado el respeto y prestigio que hoy le posiciona como un referente de la moda española. En la actualidad, la firma Félix Ramiro cuenta con cuatro establecimientos propios, dos franquicias y una fábrica-taller, desde donde se elaboran casi 22.000 prendas al año.

bartolome-barrea-ganador-malaga-crea antonio-banderas-design-by-selected-homme

 

Pasarela Larios

Pasarela Larios Málaga Fashion Week, congrega a 15 mil personas en cada una de sus jornadas. Sus más de 300 metros de longitud, le ha llevado a ser la pasarela más larga de Europa. Un evento organizado por Nueva Moda Producciones con la colaboración del Ayuntamiento de Málaga, Agrupación de Cofradías, Touch Comunicación, Linda Magazine, AC Hotel Málaga Palacio, El Corte Inglés, Onda Cero y D.O. Ribera del Duero, y que convertirá nuevamente a Málaga en punto de referencia de la moda nacional e internacional. En su VI edición, se ha posicionado como un evento cultural y turístico de primer nivel además de un escaparate para los creadores malagueños.

pasarela-larios-alta-costura-pablo-souviron-fotografia pasarela-larios-alta-costura-pablo-souviron-fotografia 150919-pasarela-larios-marcas-comerciales-_89c5038-editar-full
150919-pasarela-larios-marcas-comerciales-_89c5125-editar-full 150919-pasarela-larios-marcas-comerciales-_89c4947-editar-full 10-_89c1268-editar-full

Fotografías cedidas por Nueva Moda: María José Reina y Pablo Souviron

Aún no hay ningún comentario

Responder

Tu email no se mostrará públicamente.

Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

OK
Esta web emplea cookies para mejorar su navegación. Al seguir navegando, acepta su uso. Si desea conocer más sobre su uso, le invitamos a leer nuestra política de privacidad.